martes, 10 de junio de 2014

Instalaron más carpas y bautizaron el lugar "Villa Obelisco"

Por Valeria Musse  | LA NACION
Habitantes de asentamientos porteños redoblaron la apuesta en Plaza de la República
Y un día nació la "Villa Obelisco". Al menos 12 carpas y estructuras endebles, cubiertas de lonas, se emplazaron ayer en la Plaza de la República, al pie del mítico ícono porteño, del otro lado donde un mes y medio atrás se instaló la carpa de la Corriente Villera Independiente . Todos ellos reclaman la urbanización de sus barrios, y ante la falta de respuestas de la Ciudad sumaron una nueva casilla por cada asentamiento.

"Nos vamos a quedar acá por lo menos esta semana", dijo Mónica, una de las delegadas de la Corriente Villera. A su lado, una pareja de turistas brasileños observaba con atención el paisaje que rodeaba al Obelisco.
Mónica explicó el motivo de la llegada de nuevas carpas: "Macri [Mauricio, el jefe de gobierno porteño] dijo que quienes estamos en la manifestación de la carpa no pertenecíamos a las villas. Bien, acá estamos demostrándole que cada casilla y sus integrantes representan a los vecinos preocupados por la falta de obras en sus barrios".

Tiempo atrás, Macri había dicho, en declaraciones radiales, que la protesta iniciada a fines de abril frente al Obelisco era "extorsiva" y que quienes la llevaban a cabo no representaban "a ninguna villa".
Armada con lonas transparentes y unos pocos postes, en los que colgaban fotos del mal estado de las calles en su barrio, la casilla de la villa Ciudad Oculta, en Mataderos, albergaba a una decena de hombres y mujeres que se aprestaban a pasar la fría noche. Frente a ella se instaló una morada todavía más precaria en la que se alojaban vecinos de villa Cildáñez.

En la mayoría de las carpas instaladas en "Villa Obelisco", como decidieron llamarla los manifestantes que ocuparon la Plaza de la República, se tendieron carteles con reclamos hacia el gobierno porteño. "Queremos agua ya", "Urbanización con radicación" y "Viviendas para todos" son algunas de las frases que decoran el nuevo asentamiento.

Según la Ciudad, los reclamos de los habitantes de las villas no son genuinos, ya que "distintos ministerios realizan obras en todas la villas de acuerdo con un plan", aseguraron.

Anoche, mientras las avenidas Corrientes y 9 de Julio se colmaban de vehículos, al costado del Obelisco, en el punto neurálgico y turístico de la ciudad, unas 50 personas comenzaban a prepararse la cena en una olla popular. La Villa Obelisco ya es un hecho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...