miércoles, 11 de junio de 2014

Interrogación revela fuentes económicas de Hamás

Investigadores israelíes interrogaron a un gran directivo de Hamás; dicha interrogación reveló su conexión con la organización terrorista, y varios de los métodos que la organización usa para recaudar fondos.

El mes pasado, agentes de la Agencia de Seguridad Israelí (conocida como ASI o Shin Bet) arrestaron a Mahmoud Mohammad Issa Tuama, en el cruce de Allenby en la frontera de Israel con Jordania. Durante la interrogación subsecuente al arresto, Tuama admitió servir como un miembro del Consejo Shura de Hamás bajo la dirección del Jefe de Hamás Khaled Meshal. El consejo contiene altos dirigentes de Hamás y da forma a la política general de la organización, incluyendo los aspectos de sus actividades militares.

Mahmoud Mohammad Issa TuamaMahmoud Mohammad Issa Tuama

Financiación del terror

Según Tuama, el consejo de Hamás incluye ocho representantes de la Hermandad Musulmana, quienes contribuyen a la política de Hamás y toman decisiones claves para la organización. Tuama era parte del comité de auditoría del consejo, y en ese papel tuvo mucha influencia en la toma de decisiones financieras.

Admitió que, hasta hace poco, la organización recibía la mayor parte de su financiación del gobierno de Irán, quién se conoce por financiar actividades terroristas en todo el mundo. El año pasado, Irán detuvo su financiación a Hamás, lo cual creó dificultades económicas dentro de la organización terrorista.

Durante el interrogatorio, Tuama proporcionó a Israel información sobre una serie de organismos internacionales que forman parte de la gama global de financiación de Hamás, incluidas entidades en Arabia Saudita que reciben donaciones de todo el mundo. Las organizaciones como la Institución Internacional de Al Quds y de la Unión del Bien, encabezado por Yousef al Qardawi.

El operativo también confesó asesorar a los líderes de Hamás para evadir la provenencia de fondos. Entre otras cosas, aconsejó la compra y venta de bienes raíces. En relación con el tema, admitió que hace unos años se habrían transferido alrededor de 750.000 Rial con el pretexto de construir una mezquita en Tul Karem.

Participación de Hamas en las tensiones crecientes en el Monte del Templo

Tuama reveló que Hamás está detrás de los proyectos de la Institución del Movimiento Islámico, Omara al Aqsa, quiénes actuaron para impedir las visitas de Judíos en el Monte del Templo usando un arsenal de cientos de activistas que estuvieron día y noche en el Monte del Templo.

En los últimos meses, la institución ha llevado a un aumento de la violencia en el Monte del Templo. En algunos de estos incidentes, la policía israelí tuvo que cerrar el Monte para visitas de personas judías. A finales del año pasado, la ISA y la policía israelí cerraron administrativamente la institución después de descubrir sus vínculos, a veces con fines violentos, también con Hamás y el Movimiento Islámico.
Desfile de Hamás

Fuente:  http://www.idfblog.com/spanish/interrogacion-revela-fuentes-economicas-de-la-violencia-de-hamas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...