miércoles, 25 de junio de 2014

La autopista Illia estará conectada con la avenida Libertador antes de fin de año

(La Politica Online) - A través de dos rampas de ingreso y egreso, los automovilistas podrán acceder a la autovía sin pasar por la 9 de julio.
El gobierno porteño terminará antes de fin de año la obra para que los automovilistas pueden acceder a la Autopista Illia desde la avenida del Libertador y evitar la siempre congestionada avenida 9 de julio.

Se trata de dos rampas, de subida y bajada, que permitirán a los automovilistas ingresar y salir de la autopista que conecta el centro con el Norte, sin tener que tomar la 9 de Julio, la única vía de acceso de la que dispone hasta el momento.


La obra consiste en ejecutar la conexión de la autopista Illia con avenida Libertador, mediante la construcción de dos rampas, una de ingreso y otra de egreso, sobre la colectora Brigadier Quiroga.


El objetivo principal de la obra será descomprimir la avenida 9 de Julio, tanto en el ingreso al centro, como en la salida hacia el norte porteño, en sentido a Costanera/ General Paz.


De esta forma, los autos que vengan desde el norte tendrán la posibilidad de descender directamente hacia la zona de Palermo o retomar hacia Retiro, por lo que se aliviará el tránsito en la conexión con la 9 de Julio.


Las rampas

El ingreso a la Illia desde Libertador se hará a través de una rampa de 300 metros de desarrollo, con un carril 4,50 metros. Este ingreso estará emplazado sobre Brigadier Quiroga y la rampa comenzará a la altura de Suipacha, permitiendo a los usuarios subir a la autopista Illia en sentido sentido Norte hacia avenida Figueroa Alcorta.


En tanto que el egreso a Libertador tendrá un desarrollo de 350 metros con dos carriles de circulación. La rampa vinculará la autopista Illia sentido Centro, con la calle Quiroga, empalmando con esta última a la altura de Montevideo.


Quienes tomen la Illia hacia el norte también tendrán la ventaja de evitar la avenida Costanera para conectar con Cantilo, gracias a la extensión de la autopista al costado del Aeroparque Jorge Newberry.


Según informaron a LPO desde la empresa Autopistas Urbanas (Ausa), la obra estará terminada antes de fin de año. Para eso, el gobierno porteño debió acordar con el gobierno nacional tal como hizo con la ampliación de la autopista. Es que las rampas de acceso a la autopista se están construyendo sobre terrenos federales, pertenecientes a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...