viernes, 20 de junio de 2014

Los fondos buitre aseguran estar listos para negociar y aceptar bonos

(Diario Clarín) -Así lo afirma el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes relacionadas al fondo Elliott Management Corp. de Paul Singer, líder de un grupo de acreedores que no entraron al canje y que pretende cobrar más de 1.500 millones de dólares a la Argentina.
Captura de pantalla de The Wall Street Journal
Captura de pantalla de The Wall Street Journal
El influyente diario "The Wall Street Journal" asegura hoy en un artículo que los "fondos buitre" estan listos para negociar con Argentina y aceptar bonos.

El artículo de Shane Romig y Ken Parks manifiesta que el fondo Elliott Management Corp. de Paul Singer, el líder de un grupo de acreedores que no entraron al canje y que buscan cobrarle más de 1.500 millones de dólares a la Argentina, está listo para negociar y aceptaría bonos como parte de un acuerdo.

Citando fuentes relacionadas al caso, el diario norteamericano asegura que Singer estaría dispuesto a acordar con el país y aceptar nuevos títulos como parte del acuerdo.

Esto modificaría sustancialmente el actual estado del conflicto entre la Argentina y un grupo de acreedores que no entraron en los canjes anteriores y que complica la economía de nuestro país.
Los fondos buitre han obtenido un fallo favorable a su posición por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que rechazó la apelación de la Argentina, al tiempo que la Corte de Apelaciones de Nueva York levantó la medida cautelar (stay) que frenaba la ejecución de la sentencia a los holdouts.

El prestigio diario estadounidense recordó en su edición de hoy que el próximo pago sobre los bonos reestructurados se vence el 30 de junio y que "Argentina corre el riesgo de caer en default si no llega a un acuerdo con los llamados fondos rebeldes o holdouts".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...