miércoles, 11 de junio de 2014

Los metrodelegados quieren parar porque los multaron por culpa de Macri

(La Politica Online) -Anunciaron un paro para este jueves, con la excusa de un reclamo por mayor seguridad en las boleterías.

Los metrodelegados pararán el subte este jueves de 5 a 7 enojados porque la Justicia porteña multó a 13 sindicalistas luego de una denuncia del gobierno de Mauricio Macri.


Los gremialistas vienen protestando desde que, a principios de este mes, la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad del subte.


Pese a que la policía porteña declaró que unos 550 hombres custodiarían los andenes, los metrodelegados levantaron los molinetes la semana pasada porque consideran que las medidas de seguridad disminuyeron respecto de cuando la Federal era la que se encargaba de la custodia.


Por las quejas, el Gobierno porteño decidió agregar personal de vigilancia privada para custodiar las boleterías. Eso parecía que iba a destrabar el conflicto, pero los metrodelegados anunciaron que el paro afectará "todas las líneas y no funcionarán las boleterías" durante las dos primeras horas de servicio del jueves.


La medida en realidad esconde un acto de venganza de los gremialistas, que están molestos por un fallo de la Justicia porteña que condenó a 13 metrodelegados encabezados por Claudio Dellecarbonara a que paguen una multa de 4 mil unidades fijas tras haber liberado los molinetes de la estación Constitución de la línea C el pasado 27 de febrero.


La sanción fue aplicada luego de una denuncia presentada por el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, que entendía que esa medida de fuerza, realizada por los metrodelegados para reclamar la absolución de los petroleros de Las Heras, no se correspondía con el derecho a huelga.

1 comentario:

  1. Estimado Señor Jorge...: Si es cierto que su blog se lee en todo el mundo, pues es hora que los de otros países sepan y vean en que manos estamos cautivos los argentinos que queremos desplazarnos e ir a trabajar. Esa foto que Usted publica, bien podría tener el epígrafe "BUSCADOS" y el "OBESO" del medio, es un acólito de Luis D´Elia otro procaz seguidor de este gobierno. Algun ciudadano de otro país podrá participar y decir si, EN SU PAIS, tienen semejante muestra o exponente de delegados de los trabajadores, mientras tanto, fuera de nuestras tierras, damos esta imagen. Pero la culpa fue y es de "LOS QUE LOS DEJARON LLEGAR.." bajo el disfraz de la democracia y la igualdad, que un trio de personajes indeseables no permitan el libre desplazamiento de los que "REALMENTE LABURAMOS" por usar un lenguaje de tablón.
    POBRE PATRIA MIA
    NINE-Analista

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...