lunes, 9 de junio de 2014

Pruebas del UAV Camcopter S-100 a bordo de un buque de la Marina de Brasil

(defensa.com) - La empresa austríaca Schiebel ha  probado su vehículo no tripulado (UAV) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) Campcoter S-100 a bordo del buque Apa de la clase Amazonas de la Marina de Brasil. Las pruebas han tenido lugar entre el 2 y el 5 de junio cerca de San Pedro, a 160 km. al este de Río de Janerio, a bordo del Offshore Patrol Vessel (OPV) Apa en el que se encontraban representantes de la Marina de Brasil y del Ministerio de Defensa.
Las capacidades marítimas del Camcopter S-100 fueron puestas a prueba durante cuatro días en los que se desarrollaron diversos escenarios diseñados por la Marina de Brasil. Durante estas pruebas el UAV empleó varias de sus payloads o cargas de pago, como el sistema electroóptico L-3 Wescam MS-10, el sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) y guerra electrónica (EW) SAGE ESM de Selex ES, el radar de apertura sintética (SAR) PicoSar también de Selex y el sistema de identificación automática (AIS).
Los vuelos tuvieron lugar de día y de noche a distancias de 44 millas, en las que se probó la capacidad de detección de objetivos hasta a 90 millas náuticas, suministrando información en tiempo real a los mandos de los buques.
El Camcopter S-100, al ser un helicóptero, no necesita de superficies preparadas o dispositivos de lanzamiento y recuperación ya que puede operar desde la cubierta de vuelo de un buque incluso de pequeño tamaño lo que supone una mínima carga logística para el buque que lo opera.

Tiene un alcance hasta 200 km. tanto sobre superficie terrestre como sobre el mar, pudiendo recorrer un itinerario predefinido automáticamente o recibir instrucciones puntuales a distancia. Su altitud máxima de servicio son 18.000 pies y puede transportar una carga útil de hasta 75 kg. durante 10 horas aunque el perfil de misión suele ser de seis horas de vigilancia permanente sobre una zona de interés.

En febrero de este año la Marina italiana anunció su intención de adquirirlo tras realizar pruebas con él en la fragata ITS Bersagliere durante 2012. En España lo ha evaluado la Guardia Civil en 2.008 a bordo del buque de vigilancia costera Rio Miño. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...