martes, 3 de junio de 2014

Recuperan los terrenos junto a las vías del tren y construyen plazas

(La Razón) -  Los vecinos denunciaban allí falta de iluminación e inseguridad. Ahora instalaron juegos, bancos de madera y canteros.

Los terrenos linderos a los ferrocarriles suelen tener mala fama. Los vecinos se quejan por la falta de seguridad, la escasa iluminación y el vandalismo. Por eso, desde el Gobierno porteño comenzaron a reacondicionar aquellos espacios verdes pegados a las vías, donde instalaron juegos para los chicos, canteros, bancos y nuevas luminarias.

Entre los sitios recuperados en el último año se encuentran las plazas Portugal (Cramer y Elcano), Fumarola (Perón y Anchorena) y la plaza de la estación Coghlan (Rivera y Estomba). En todas ellas también se cambió el mobiliario urbano. En tanto, en los laterales del ferrocarril Mitre, en Coghlan, se inauguró un mural del artista Carlos Regazzoni.

En Floresta, en la calle Venancio Flores, la propuesta incluyó la restauración del sendero peatonal. Las obras contemplaron la colocación de nuevo equipamiento urbano y luminarias. También se sumaron canteros para transformar el espacio en un área de paseo y recreación.

Por su parte, en Liniers, la obra abarcó las calles Cuzco, Bynnon, Madero, Gana y Francisco de Viedma. Y en la Comuna 6, se renovó el pasaje peatonal Nicolás Repetto, entre Yerbal y el Parque Caballito.

“Con estas obras les damos vida y color a los barrios. Queremos que los vecinos puedan disfrutar de cada uno de los rincones. Por eso apostamos a la recuperación del espacio público, que es de todos”, dijo el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Estas obras en las Comunas buscan transformar y recuperar el espacio público, además de aportar mayor seguridad”, agregó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...