sábado, 14 de junio de 2014

Ventajas del fusil de alta precisión ruso T-5000 frente al fusil estadounidense XM2010



(RT.com) - El fusil ruso ORSIS T-5000 es considerado uno de los mejores fusiles de alta precisión en el mundo: su exactitud y facilidad de uso durante mucho tiempo serán insuperables. Incluso por su rival más feroz, el fusil de francotirador XM2010 de EE.UU.
 
ORSIS T-5000, el fusil ruso de alta precisión, se basa en el cerrojo original de acero inoxidable que está disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62x51 mm y 8,6x71 mm. Del tamaño del cartucho y las dimensiones del cerrojo depende la distancia límite de tiro: para el primero es de 800 metros y para el segundo es más de un kilómetro y medio, informa el diario ruso 'Rossiyskaia Gazeta'.

El fusil estadounidense XM2010 tiene un calibre 300 Winchester Magnum 7,62x67 mm. Por un lado, el aumento de tamaño de la munición proporciona la distancia de tiro más larga (pero, de todos modos, menor que la del T-5000 ruso): unos 1200 metros. Sin embargo, esta característica se iguala completamente por el aumento del impulse luminoso al disparar, ya que cualquier fusil de francotirador, en primer lugar, es un arma que se utiliza cuando hay que esconderse de las miradas indiscretas, y desenmascararse de esta manera es una desventaja para el francotirador.

La característica "de alta precisión" incorporada en el nombre oficial del fusil ruso no ha sido añadida en vano: el T-5000 en su precisión supera a todos fusiles de producción rusa y a la mayoría de los análogos extranjeros.

Para estimar esta característica se utiliza el indicador denominado "minuto de ángulo" (MOA) que es la precisión operativa desde diferentes distancias en la ausencia de viento. El MOA que equivale al uno indica que el arma tiene una precisión de tiro de unos 2,9 centímetros cuando se dispara a 100 metros. Si este índice es menos que uno, el arma puede ser calificada como de francotirador o de precisión.
Orsis T 5000
El MOA del fusil ruso es inferior a 0,5. Al mismo tiempo, los resultados de las pruebas del fusil estadounidense varía cerca del  MOA=1.

Las cajas del T-5000, que sirven para conectar todas las partes y la facilidad de uso del rifle durante el disparo, se producen de aluminio de alta durabilidad. El mecanismo de disparo tiene una característica interesante: se puede configurar para el gatillo varios tipos diferentes de esfuerzo requerido de 500 a 1.500 gramos.

El abastecimiento con los cartuchos se efectúa por los cargadores de 5 y 10 balas.  Además, el rifle fue diseñado para reducir al mínimo el impacto físico hacia el tirador. El T-5000 pesa de 5,8 a 6,2 kg, bastante menos que el fusil norteamericano y de todos los rifles de producción extranjera.

El XM2010 tiene una variante de cargador para 5 balas.

El receptor tiene un  riel que permite instalar en el T-5000 casi cualquier tipo de mirilla óptica, como, por ejemplo, una vista óptica de producción rusa Dedal que tiene una retícula móvil y capacidad de visión nocturna.

Para la producción del cañón se utiliza la tecnología de rayado del 'corte de un solo paso' que es el más antiguo, pero el más perfecto de todos los métodos actualmente existentes de fabricación de estrías. Por ello, el T-5000 no se produce en grandes cantidades, sin embargo, gana en calidad a sus análogos en el mundo: su cañón tendrá el doble de vida útil.
 
Los productores del XM2010 utilizan un método diferente que es menos costoso para la empresa, pero sugiere un desgaste del barril más rápido debido a su deterioro. La técnica de los rusos ocupa una hora, mientras que la norteamericana solo 10 segundos. Además, aunque el XM2010 está recubierto con la sustancia resistente a la corrosión, está hecho de una combinación de aluminio y plástico.

El T-5000 ruso forma parte de la línea de armas especiales para las necesidades del Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Se planea introducir el fusil de alta precisión en el servicio activo en las Fuerzas Armadas rusas durante este año. Además, existe una variante civil del T-5000, diseñada para el tiro deportivo y la caza.

El XM2010 es usado por el Ejército de EE.UU. desde el 2010. Ya existen evidencias de los problemas tradicionales de las armas estadounidenses tras su uso en Afganistán e Irak, causados por la arena abundante y otras condiciones extremas de la guerra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130977-fusil-rusia-orsis-xm2010-ventajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...