viernes, 4 de julio de 2014

Agrometal redobla su apuesta por las autotrailer


Sembradora Agrometal TX Pivot II-1(Maquinac) - Presentó la sembradora de granos gruesos TX Pivot II, en versiones de 7 y 8,40 metros de ancho de labor, configurables a 35, 42, 52,5 y 70 cm entre hileras. Entre otras innovaciones, propone 3,50 metros de ancho en transporte y transmisión mecánica de serie.

La empresa Agrometal desembarcó en el segmento de autotrailers en 2010, con la presentación del modelo TX Pivot. Tras cuatro años de experiencia y numerosos testeos a campo, para esta campaña lanzó la sembradora de granos gruesos TX Pivot II, un desarrollo renovado que, entre otras innovaciones, propone un ancho efectivo en transporte de 3,50 metros y transmisión mecánica con cajas de 27 velocidades.

Viene en versiones de 7 y 8,40 metros de ancho de labor, configurables a 35, 42, 52,5 y 70 cm entre hileras, con chasis pivotante de accionamiento hidráulico, cuerpos doble disco (15”), dosificación monograno mecánica o neumática, fertilización simple o doble y cajas de 27 velocidades para semillas y fertilizantes.

Sembradora autotrailer de granos gruesos Agrometal TX Pivot II, en versiones de 7 metros (19×35 cm / 16×42 cm / 14×52,5 cm / 10×70 cm) ) y 8,40 metros (23×35 cm / 20×42 cm / 16×52,5 cm / 12×70 cm), con lanza única para trabajo/transporte y  chasis pivotante de accionamiento hidráulico sobre el eje de ruedas para un rápido traspaso de la posición de trabajo a transporte, con cilindro de doble efecto, con válvulas de bloqueo para seguridad y válvula limitadora de carrera para maniobras en cabeceras. Opera con monotolva de semillas (1.620/2.000 litros) y monotolva compartimentada  para fertilizantes (950/1.190 litros, más 1.220/1.520 litros). 

El sistema de siembra incluye trenes de alta flotación autolubricados y montados sobre rodamientos, con paralelogramos deformables con regulación de carga y sistema de actuadores hidroneumáticos con doble prestación sobre cada cuerpo de siembra (carga constante y eliminación de oscilaciones y vibraciones), cuchilla Turbo (17”) y cuerpos de siembra con doble disco plantador (15”), ruedas tapadoras (caucho circular, caucho trapezoidal o fundición trapezoidal), barre rastrojo (cincel, doble estrella o doble disco) y afirmadores de semillas (colita plática o rueda plástica). Dispone de transmisión mecánica de serie, con capas de 27 velocidades para semillas y fertilizantes (opcional: hidráulica), dosificación mecánica monograno (placa horizontal) o neumática por succión (Clic). 

La fertilización puede ser simple o doble (en configuraciones a 52,5/70 cm), con dosificadores tipo Chevrón y cuerpos de doble disco muescado, cuchilla Turbo con disco fertilizador o conjunto de fertilización profunda GP. El equipamiento de Agricultura de Precisión incluye computadora de seimbra, monitoreo de semillas y fertilizantes, dosificación variable (hasta 3 productos) mediante sistema DVA Agrometal, más la posibilidad de trabajar con prescripciones georeferenciadas. El nuevo diseño propone un ancho efectivo en transporte de 3,50 metros, con buen despeje en tránsito. La versión de 16 líneas a 52,5 cm demanda una potencia de 150/160 HP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...