miércoles, 23 de julio de 2014

Avances en la industria para la Defensa argentina: Nueva línea de proyectiles de grueso calibre


Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
 
Se inició el proyecto de inversión para producir una nueva línea de proyectiles calibre 105mm para tanque. Fabricaciones Militares continúa así respondiendo con producción y desarrollo de nuevos productos a las necesidades estratégicas del Ejército Argentino y del mercado regional.
Proyectiles 105 mm de Fabricaciones Militares
La industria para la Defensa argentina se dispone a sumar una nueva capacidad para abastecer a las Fuerzas Armadas con productos de alta calidad y tecnología de punta. A partir de un acuerdo internacional de transferencia tecnológica, Fabricaciones Militares comenzó con la ejecución de un proyecto que incluirá el desarrollo de capacidades de diseño, análisis y producción de municiones para tanque, aplicables eventualmente a otros tipos de armas.

La hoja de ruta del proyecto contempla un esquema progresivo de fabricación de componentes en el país, y permitirá continuar con el fuerte proceso de modernización de los procesos productivos que FM está llevando adelante en el marco de su plan estratégico.

En esta nueva apuesta por la producción nacional están involucradas en forma directa tres de las unidades productivas de la empresa, lo cual significa más trabajo argentino y mayor valor agregado en el país.

Este proyecto significa no sólo una rápida solución logística respecto a la provisión de municiones del Tanque Argentino Mediano (TAM) y un conveniente acompañamiento a su plan de modernización, sino también un notable aporte tecnológico y de know-how local en municiones complejas que abre las puertas a Argentina para posicionarse como proveedor integral de municiones y servicio de postventa durante todo su ciclo de vida para los ejércitos de la región.

La nueva línea de munición de FM incluirá tres modelos estándar OTAN: 105-mm APFSDS-T (anti-blindaje pesado), 105-mm I-HEAT-T (anti-blindaje liviano y usos múltiples), y la munición de adiestramiento 105-mm TCSDS-T, que permite el ejercicio en condiciones reales para las armas principales de los tanques de batalla con un costo muy bajo en comparación con la munición de combate.

Esto sumado a las capacidades desarrolladas en los últimos años hace que Fabricaciones Militares esté en condiciones de ofrecer una solución completa que incluye no sólo la provisión de munición estandarizada OTAN, sino también servicios de desmilitarización, refabricación, ensayos balísticos en los terrenos más relevantes para el cliente, pruebas en laboratorio y certificación bajo licencia internacional.

El nuevo proyecto que FM pone en marcha implica un nuevo salto tecnológico y productivo para nuestro país, y nos permite seguir avanzando por una senda de crecimiento indiscutible como entidad proveedora de productos y servicios para la Defensa tanto en Argentina como la región.

Fuente: http://www.fab-militares.gov.ar/nueva-linea-de-proyectiles-de-grueso-calibre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...