jueves, 10 de julio de 2014

Brasil prepara las pruebas de tiro del cañón MK30-2/ABM que instalará en los 6x6 Guaraní


(Infodefensa.com) São Paulo – El Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) ha dejado el terreno preparado para iniciar las pruebas de disparos reales del cañón Rheinmetall MK30-2/ABM antes de integrarlo en la Torre Operada Remotamente Estabilizada  para Cañon (TORC-30). Se trata de un sistema preparado tanto para su empleo antiaéreo como terrestre que utiliza este cañón de 30x173mm, que es el mismo que equipa el blindado de infantería de fabricación alemana IFV Puma. Lo que el CTEx acaba de hacer es integrar el arma sobre soporte para desarrollar el sistema que le alimenta de munición.

El trabajo fue realizado por la Sección de Armamento y Munición de la División Bélica entre los pasados 26 a 29 de mayo, con la ayuda de la Sección de Apoyo Mecánico; la División de Tecnología de Información, y las empresas Ares (Brasil), Elbit (Israel) y Rheinmetall (Alemania).

Las primeras pruebas de comprobación del funcionamiento del sistema de alimentación adoptado están programadas para este mismo mes. En ellas también se tendrán en cuenta las posibles correcciones necesarias antes de la producción del prototipo operativo del TORC-30, que será integrado en una nueva versión del blindado 6x6 Guaraní. En este vehículo funcionará remotamente equipado con el sistema de tiro ya empleado en el sistema de armas Remax, desarrollado por CTEx y ARES.

Hasta 700 disparos por minuto
El cañón automático Rheinmetall MK30-2/ABM es una arma de cierre abierto activada por gases, con alimentación de munición seleccionable. Puede disparar tanto cartuchos programables de estallido en el aire, como munición convencional 30 x 173mm. Este cañón automático, explica el fabricante, “se basa en el internacionalmente aclamado Mauser MK30-2, el cual sirve como armamento estándar en vehículos de combate de infantería en Austria, Portugal y España.

Su proyectil es programado para que la submunición sea eyectada en el momento óptimo, lo que le convierte en un sistema “extremadamente efectivo contra numerosas amenazas del ampo de batalla moderno”, según la información difundida por Rheinmetall. Su alta cadencia de tiro, 500 disparos por minuto, y un alcance efectivo de 3.000 metros le permite abatir blancos en tierra, mar y aire. El Ejército Alemán ha adoptado este cañón automático para su vehículo de combate de infantería Puma.

Si emplea munición convencional, el MK 30-2 alcanza una cadencia de tiro de entre 600 y 700 disparos por minuto. Montado en un vehículo sobre orugas o ruedas, como el Guaraní brasileño, el arma puede ser empleada como defensa antiaérea.

1 comentario:

  1. Pensar que en Boulogne hay casi un centenar de bateas del TAM, entre ellas una muy buena cantidad de VCTP que nos daria una excelente capacidad todorreno armada en el transporte de infanteria en terreno abrupto.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...