lunes, 14 de julio de 2014

El Ejército de Bolivia recibe seis helicópteros H425 de factoría china


(defensa.com) - El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, entregó al Comandante General del Ejército seis helicópteros H425, de fabricación China,
destinados a la creación del ala rotatoria de este arma.

El H425 tiene capacidad para el transporte de 10 soldados armados, soporta una carga de 2.000 kg, su longitud es de 13,5 m,  su motor un turboshaft Arriel 1-C1, producido bajo licencia WZ-8ª, capacidad de armas de dos cañones de 23 mm, misiles TY 90 aire-aire y cohetes antitanques HJ-8.

El titular de Defensa afirmó que estos seis helicópteros están destinados a crear la flota de aeronaves de ala rotatoria del Ejército, que cumplirá tareas de  transporte de personas, abastecimiento, reconocimiento, evacuaciones aeromédicas, apoyo a desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la seguridad ciudadana y en la lucha contra el contrabando.
Los helicópteros llegaron en contenedores y serán ensamblados en la ciudad de Cochabamba,  el costo de las aeronaves es de 103 millones de bolivianos, recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.
Los técnicos ensamblarán las aeronaves en un plazo máximo de cinco meses. Serán operados por 18 pilotos que fueron capacitados en China, además de cuatro técnicos que son los responsables del mantenimiento.(Aldo Eyzaguirre Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia).

1 comentario:

  1. ACA TENEMOS HIRUNDO A109 MUERTOS DE RISA, JUNTANDO TIERRA EN CAMPO DE MAYO, A ESTOS LE SUMAMOS LOS DOS PUMA QUE HACE RATO ESPERAN PRESUPUESTO PARA SU REPARACION MAS 2 CH-47 CHINOOK DE LA FAA, CON MUY POCAS HORAS DE USO QUE SEGURO ALGUN IDIOTA SEGURO LO VA A MANDAR AL MUSEO EN LUGAR DE MODERNIZARLO Y ASIGNARLO AL EJERCITO ARGENTINO, QUE MUCHA FALTA LE HACE...

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...