miércoles, 23 de julio de 2014

Fabricaciones Militares Argentinas inaugura una nueva planta de producción de explosivos

(defensa.com) Se inauguro la Fábrica de Explosivos “San José de Jáchal”, el nuevo proyecto de Fabricaciones Militares Argentinas. No solo es la primera unidad productiva de la empresa construida en más de medio siglo, sino que, una vez funcionando al máximo de su capacidad, se convertirá en el principal centro de abastecimiento de insumos mineros de Argentina.

Ubicada al pie de la precordillera, en la provincia de San Juan , es la quinta y más nueva sede productiva de Fabricaciones Militares, lista para dar lugar a la mano de obra argentina que complementará con productos argentinos el gran desarrollo que ha tenido la actividad minera en la última década.

La actividad minera está, de hecho, en el ADN mismo de la Dirección General de Fabricaciones Militares, que desde su origen veló por explorar cada rincón de la Argentina en busca de las riquezas minerales y aportar en materia científica, técnica y productiva de ese país. Esta actividad actualmente está en continuo crecimiento y se configura como un sector de gran dinámica, capaz de motorizar un desarrollo sustentable y genuino.

Asimismo, el principal objeto de esta nueva fábrica es la producción del explosivo pulverulento SIPOLEX® y la provisión de servicios mineros, a la que se sumarán en un esquema progresivo otras capacidades. Este crecimiento acompaña la evolución lógica del negocio de provisión de explosivos mineros en las últimas décadas: antes las empresas adquirían el producto a granel, mientras que en la actualidad se contrata una solución integral. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...