martes, 1 de julio de 2014

Florida: restauran las fachadas de siete edificios emblemáticos

Florida: restauran las fachadas de siete edificios emblemáticos(La Razón) - Son el Gath & Chaves, Edificio Peña, Residencia Peña, Anexo Gath & Chaves, Lutz Ferrando, Florida 291 y Florida 296.

Tras la renovación de la peatonal Florida, que incluyó la instalación de cámaras de seguridad, luminarias LED y canteros, ahora el Gobierno porteño inauguró la puesta en valor de siete de sus edificios más representativos.Se trata de las fachadas de Gath & Chaves, Edificio Peña, Residencia Peña, Anexo Gath & Chaves, Lutz Ferrando, Florida 291 y Florida 296.

Ubicado en el cruce de Florida con Perón, en el edificio Gath & Chaves fueron intervenidas tanto su fachada como su cúpula, así como los pilastras, la lectura de llenos y vacíos diseñados por el arquitecto francés François Fleury Tronquoy.

En el Edificio Peña –que se encuentra en Florida 466 y fue construido en 1911 por el arquitecto belga Julio Dormal–, se realizó el hidrolavado de su fachada y se colocó iluminación arquitectónica. En tanto, en la Residencia Peña, los trabajos no sólo implicaron la recuperación del frente sino también de su zócalo comercial.

Paralelamente, los edificios Anexo Gath & Chaves y Lutz Ferrando fueron iluminados para destacar su valor arquitectónico, riqueza ornamental y ritmos de llenos y vacíos.

Por último, en los edificios de Florida al 200 se realizó un trabajo de readecuación morfológica de la planta baja, por lo cual se retiraron las marquesinas. Asimismo, se trabajó en la revalorización de sus imágenes a través de la incorporación de iluminación, lo que configura ambas obras como un telón dentro de la renovada Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...