miércoles, 16 de julio de 2014

Las grasas trans, ahora prohibidas en Argentina

(La Razón) - A partir de diciembre, no se podrán producir ni vender alimentos con este tipo de grasas, altamente dañinas para el corazón.

Las grasas trans, presentes en galletitas, alfajores, panificados y pizzas congeladas, entre otros alimentos, podrían ser parte del pasado, al menos en nuestro país. Es que, a partir de diciembre, su producción y comercialización estarán prohibidas, afirmó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

El motivo es muy simple: este tipo de grasas tapan las arterias, lo que entraña grandes riesgos para la salud, especialmente de problemas cardiovasculares que pueden llevar a la muerte. “Hace cuatro años se modificó el Código Alimentario Argentino para que se supriman las grasas trans de los alimentos procesados”, destacó Bustos Villar. Sin embargo, aún gran parte de la industria fabrica productos que contienen este tipo de grasas.

Una medida parecida planteó en Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en noviembre del año pasado. Pero su propuesta aún está siendo debatida.

Las enfermedades no transmisibles son responsables de tres de cada cinco muertes, 80 por ciento de las cuales se registran en países de bajos y medianos ingresos, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Entre esas patologías, se destacan el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, estas últimas favorecidas precisamente por las grasas trans.

1 comentario:

  1. No Brasil os produtos vem nos rótulos escrito 0% de grasas trans desde 2008

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...