viernes, 11 de julio de 2014

Los sistemas de misiles rusos Iskander están listos para exportación

Para la exportación de los sistemas de misiles Iskander-E solo es necesaria la autorización del Gobierno, declaró hoy Valeri Varlámov, jefe de la delegación rusa en la feria militar Milex-2014, que se celebra en la capital bielorrusa.

“Los Iskander-E están listos para ser exportados, así como los S-400, pero es necesaria una resolución del Gobierno ”, dijo.

Hace unos años, el Ministerio ruso de Defensa declaró que no se exportarían los S-400 hasta 2015, cuando se equipen completamente con estos sistemas las fuerzas rusas de defensa antiaérea y antimisiles.
Incluso los aliados rusos de la Unión Euroasiática, Bielorrusia y Kazajistán, todavía no los tienen, según el Ministerio.

No se declaró oficialmente sobre la posible exportación de los Iskander-E, pero, en realidad, también son de la misma categoría, dijo a Nóvosti una fuente en la industria de defensa. Iskander es uno de los sistemas de misiles tácticos más potentes del Ejército ruso. Estos cohetes balísticos de corto alcance son capaces de destruir objetivos múltiples, sean los efectivos del enemigo o puestos de mando subterráneos, gracias a su ojiva que contiene distintos tipos de carga. Iskander puede llevar también ojiva nuclear.

Las fuerzas rusas están dotadas con las modificaciones que llevan dos cohetes (Iskander-K, con misiles de crucero, e Iskander-M), mientras la versión exportable lleva solo un misil y cumple con los requisitos del Régimen de Control de Tecnología Misilística (MTCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...