jueves, 3 de julio de 2014

Perón e Yrigoyen tendrán su monumento frente al Obelisco


Perón e Yrigoyen tendrán su monumento frente al Obelisco Es una donación del Gobierno a la Ciudad, que deberá aprobarse en la Legislatura. Estarán a cada lado de la Plaza de la República, con una forma similar al homenaje a Evita en el Ministerio de Desarrollo Social.

La Ciudad sumará más homenajes a próceres argentinos: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la donación al Gobierno porteño de las figuras con los rostros de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón para ser emplazadas en el Obelisco. Según la maqueta que mostró, se trata de dos esculturas del estilo del mural de Evita, ubicado en una de los laterales del edificio de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. De todas maneras, la iniciativa debe ser aprobada por la Legislatura porteña, para la instalación final de las obras.

“Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales”, dijo la mandataria al mostrar la maqueta de la Plaza de la República con las imágenes de los dos líderes, al cumplirse el 40 aniversario de la muerte de Perón, tres veces presidente del país. Además, mañana se cumple el 81 aniversario del fallecimiento de Yrigoyen.

De esta manera, como se hizo con otros próceres argentinos, se busca homenajear a los referentes del Partido Justicialista (PJ) y de la Unión Cívica Radical (UCR): “No voy a hablar ni de radicalismo ni de justicialismo. Voy a hablar de yrigoyenismo y de peronismo, que no es lo mismo. El yrigoyenismo es la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y de la Nación. Fue el peronismo, con mayor profundidad y densidad, el que siguió ese legado histórico”, explicó la jefa de Estado.

Los monumentos estarán dispuestos uno a cada lado de la Plaza de la República “como custodiando el legado histórico popular del siglo XX”. Se realizarán sobre piedra blanca y los rostros de los dos líderes políticos estarán hechos con fierros negros, tal como el perfil de Eva Perón en el ex edificio de Obras Públicas, actual Ministerio de Desarrollo Social. Las esculturas, junto al homenaje al Padre Mugica, son del artista plástico Alejandro Marmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...