jueves, 17 de julio de 2014

Plasan y Atech desarrollan un sistema de coches camuflados para la Policía de Brasil

(Infodefensa.com) Sao Paulo - La Policía Federal de Brasil ha seleccionado un consorcio formado por la israelí Plasan Sasa y Atech, filial de la brasileña Embraer Defensa y Seguridad, para que le provea de una solución única formada por cuatro vehículos de lucha contra la delincuencia organizada. Esta unidad operativa vehicular estará dotada de avanzados sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (conocidos por las siglas en ingles ISR) de modo que aumenta la capacidad proactiva de la policía para combatir los métodos cada vez más sofisticados que emplean las organizaciones criminales. El programa tiene un valor estimado de 7,5 millones de dólares.

Plasan ha trabajado estrechamente con Atech para desarrollar el perfil y el concepto de operación de la misión para la Policía Federal. El resultado es una unidad operativa sobre la base de diversos tipos de vehículos capaz de realizar diferentes etapas de misión: ISR, mando y control, y respuesta e intervención rápida

Estos vehículos blindados estarán camuflados, de modo que se asemejan a los vehículos comunes, y contarán con equipos sofisticados de vigilancia, detección y comunicaciones, y un sistema de mando y control de Atech. La comunicación segura entre los vehículos simplificará estas tareas de mando y control.

Su blindaje, integrado por Plasan, les dotará de mayor capacidad de supervivencia y contarán con una impresionante capacidad de maniobra en todo tipo de terrenos y de entornos climáticos, según sus desarrolladores. Plasan también les dota de su plataforma de integración de vehículos (VIP), con la que se facilita la integración fácil y rápida de diferentes sensores y sistemas localizados en los vehículos, proporcionando una plataforma común y estándar para diferentes sistemas. Con el VIP, los sensores y sistemas de los coches comparten con el resto de dispositivos la información y los datos recopilados. Se trata de una solución que cumple con las últimas normativas de GVA (arquitectura genérica de vehículos).

La compañía israelí ha sido seleccionada por su experiencia única en perspectivas de misión y su trayectoria internacional. Su consejero delegado, Dani Ziv, ha transmitido la satisfacción de la compañía “por trabajar con Atech y Embraer, un conocido líder del sector de defensa”. “Gracias a su fuerte presencia local y a nuestra experiencia en soluciones listas para misión, hemos creado una solución para la Policía Federal”.

Camuflados en coches de apariencia común
Ziv detalla que entre ambas empresas están “integrando protección altamente sofisticada, comunicaciones, vigilancia y otras soluciones en vehículos que parecen comunes”. De este modo, añade, la policía puede usarlos “para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad pública”.
Este es el segundo gran contrato de la compañía Plasan en Brasil durante los últimos meses. Para el futuro, explica Ziv, “estamos deseando expandir nuestras actividades en la región”. Esta empresa ya ha diseñado más de 150 cascos acorazados blindados y ha suministrado más de 30.000 vehículos blindados a distintas fuerzas armadas de todo el mundo.
Foto: Plasan Sasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...