lunes, 21 de julio de 2014

Rusia denunció que un caza ucraniano Su-25 volaba cerca del MH17

(Urgente24) - El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes 21/07 que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines. Y distribuyó un croquis que difundió el canal y web RT.

"Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", señaló el general Andréi Kartopólov.
 
Según el Ministerio de Defensa ruso, la ruta del Boeing 777 de Air Malaysia estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte. 
 
En una contraofensiva ante la opinión pública global, respecto de las graves acusaciones del Pentágono y el Departamento de Estado estadounidenses. Los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura  a unos 5 kilómetros del avión malasio.
 
"Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", señaló. "Las características del  Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", dijo el general Andréi Kartopólov. 
 
"Esta dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.   
  
"Prueba de ello es un video obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y él agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?" 
 
El alto funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.  
 
Satélite de USA
En tanto, ha trascendido, siempre según la información del Ministerio de Defensa ruso, que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio.
El Ministerio ruso de Defensa propone hacer públicas las imágenes existentes del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.             "Es un satélite de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. Si USA dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló.

1 comentario:

  1. Una conclusion obvia para un conocedor de temas militares,nadie vio la estela que produce un misil tierra-aire,el avion de Malasia fue derribado por otrto avion,que se equivoco,el objetivo era el Iliushin de Putin,el imperio esta furioso por la constitucion de la zona economica Brics.Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...