lunes, 14 de julio de 2014

Tren Roca: adjudican obras para avanzar en la electrificación del ramal Constitución-La Plata

(Notitrans) - El Ministerio de Interior y Transporte adjudicó hoy obras por 288 millones de pesos al grupo empresario ganador de la licitación convocada para avanzar en la electrificación del ferrocarril General Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata.


La adjudicación correspondió a los lotes lotes 1 y 2 de la Licitación Pública Internacional 1/2014, concerniente a la contratación de la obra "Tendido de Catenaria sobre vías y Líneas de Distribución de Energía LDS y LDF", por valores de 129,1 y 158,9 millones de pesos, respectivamente. La firma adjudicataria, según la resolución 655 del Ministerio, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Florencio Randazzo, fue la empresa Supercemento S.A.I.C.
 
La medida rechaza además las ofertas presentadas por las firmas Herso S.A. para los lotes 1 a 4, por casi 730 millones de pesos en total, por no cumplir con el criterio de endeudamiento; y por Luis Carlos Zonis S.A. para los lotes 2 y 3, por 315 millones, por no cumplir con el criterio de evaluación y calificación respecto de los equipos de tendido. De este modo, la resolución de Transporte dejó sin adjudicar los lotes 3 y 4.
 
La norma señala que el procedimiento de contratación se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las políticas para la adquisición de bienes y obras, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Explica asimismo que el proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros  de dicho ramal del Roca.
 
Los objetivos específicos perseguidos son "contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad", y la "mejora de la confiabilidad y confort del servicio". Como resultado, se espera un incremento de "la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires-La Plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...