martes, 30 de septiembre de 2014

A partir del miércoles habrá recolección de basura todos los días de la semana

(Clarín.com) - Con el nuevo sistema, que incluye camiones de carga automática, habrá una mayor frecuencia; seis empresas participarán de esta nueva metodología


Foto: Twitter Ambiente y Espacio Público

Desde el miércoles se pondrá en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos para las comunas de la Ciudad, que significará un aumento de la frecuencia de recolección que será los siete días de la semana, y camiones que levantan los contenedores de manera automática.

Mañana se realizará la presentación de los nuevos contratos de servicios que se llevarán a cabo a través de seis empresas y el Ente de Higiene Urbana. Del evento participarán el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

Con el nuevo servicio de limpieza se cubrirá de contenedores todas las zonas de la ciudad. Es decir, que los camiones utilizarán el sistema de carga lateral automatizado para recogerlos. Las empresas que brindarán este servicio son: Cliba, Aesa, Urbaser, Ashira Martin & Martin UTE, Ecohabitat e Impsa.

Cada empresa tiene a su carga una zona, y el Ente de Higiene Urbana, que depende del gobierno de la Ciudad, se ocupa de la comuna 8. Esta región se conoce como zona testigo, y sirve para comparar el servicio de las empresas contra el del gobierno. Otra de las novedades es que se incorporan más camiones: habrá 135, para operar en toda la higiene urbana. Además, habrá recolección los sábados, cuando antes solo se hacía de domingo a viernes. El sistema terminara de instalarse en toda la ciudad en marzo, porque todavía faltan contenedores en algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...