viernes, 12 de septiembre de 2014

Brasil comprará tres nuevos helicópteros Black Hawk por 145 millones

(Infodefensa.com) São Paulo - El gobierno de Estados Unidos ha hecho pública la intención de Brasil de adquirir a ese país tres nuevos helicópteros militares UH-60M Black Hawk. La noticia ha trascendido por una notificación que la Agencia para la Cooperación y la Seguridad (Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa), dependiente del Departamento de Defensa.
La adquisición contempla también ocho motores T-700-GE-701C (dos serán de reserva), doce ametralladdoras M-134 de 7,62 mm ametralladoras, ocho GPS / INS H765GU (Embedded Global Positioning System/Inertial Navigation Systems), partes y piezas de repuesto, herramientas y equipo de apoyo, documentos técnicos, formación y cualificación de equipos de personal técnico, y servicios de ingeniería y servicios de soporte técnico del fabricante, entre otros componentes y elementos de un paquete logístico. El contrato está estimado en 145 millones de dólares.

Ametralladoras para el resto del inventario

Las doce ametralladoras incluidas que también irán destinadas a otros UH-60L / M del inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Este armamento podrá ser empleado para la protección de las aeronaves durante las misiones de combate CSAR, una de las principales tareas de los Black Hawk que operan con la FAB. El Ejército brasileño también utiliza cuatro unidades de este modelo en la Amazonia y con base en el 4º BAvEx en Manaus (Amazonas), aunque se trata de aparatos de una versión más antigua.

Los contratos se firmaron entre el gobierno brasileño y la compañía norteamericana Sikorsky Aircraft (United Technologies), General Electric Engines y Dillon Aero Systems. En ellos se incluye tres años de apoyo sobre el terreno y la capacitación de los mecánicos y el personal técnico de mantenimiento.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...