viernes, 12 de septiembre de 2014

Cavim de Venezuela iniciará en 2015 a ensamblar camionetas Tiuna X5

(Infodefensa.com) Caracas – La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), comenzará a producir en 2015 la camioneta de pasajeros Tiuna X5, que forma parte de los proyectos acordados en el convenio suscrito con China. La Tiuna X5 está destinada al mercado civil, pero también va a ser empleada como vehículo administrativo por parte de la Fuerza Armada Nacional.

La información la suministró el general de brigada (Ejército) Pedro José Caldera Pérez, gerente general de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), filial de Cavim.

La camioneta Tiuna X5 es la versión local, de un modelo de vehículo de origen chino. Entre sus características destacan: transmisión de cinco velocidades, aire acondicionado, amplio espacio interior, reproductor de DVD.

El general Caldera Pérez indicó que el vehículo será ensamblado por Emsoven, en el complejo automotriz que se está instalando en el Fuerte Tiuna de Carcas. "Actualmente estamos en el proceso de planificación para que en nuestra planta se realice el ensamblaje de este vehículo y muy probablemente en unión con nuestra industria nacional la fabricación de las partes, piezas y demás componentes de este vehículo y de otros que muy probablemente estemos en capacidad de producir", indicó.

Dijo, además, que, anualmente, tienen estimado en producir entre 19 mil y 20 mil vehículos en los primeros años. Desde hace diez años, Emsoven produce vehículos Tiuna en distintos modelos, incluyendo la serie de vehículos tácticos multipropósito.

Foto: Emsoven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...