martes, 2 de septiembre de 2014

El Gobierno confirmó el inicio de las exportaciones de alimentos a Rusia

(Notitrans) - El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó que habló con el titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien le comunicó que ya se cerraron los primeros contratos para la venta de distintos cortes de pollo al nuevo socio comercial.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, confirmó este lunes que "comenzaron a ponerse en marcha algunos procesos comerciales" para iniciar las exportaciones de productos alimenticios a Rusia. El funcionario explicó que se comunicó con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien le aseguró que ya se cerraron los primeros contratos para la exportación de distintos cortes de pollo al nuevo socio comercial.

Las operaciones comenzaron a tramitarse el mismo 7 de agosto, día en el que el presidente ruso Vladimir Putin cerró las compras de Estados Unidos y Europa, por lo que ahora la llegada de los primeros embarques argentinos es una cuestión de días.

"La expectativa es enorme porque es un posibilidad muy  interesante", dijo Casamiquela en declaraciones a Radio América sobre el flamante impulso al comercio bilateral cerrado por ambas naciones. Rusia sufrió una serie de restricciones comerciales por parte de la Unión Europea, Estados Unidos, Noruega, Canadá y Australia y su respuesta política fue una serie de sanciones económicas a esos países, limitando la compra de determinados alimentos por el plazo de un año.

En ese sentido, explicó el ministro de Agricultura, lo que hizo Rusia fue convocar a los países productores de alimentos para convertirlos en sus proveedores, y en esa lista se encuentra la Argentina.  Entre los productos que solicitó Rusia se encuentran los cortes de pollo, debido a su elevado consumo interno y en ese sector la Argentina tiene "una posibilidad de oferta bien interesante", puntualizó Casamiquela.

Según datos del CEPA, 2014 terminará con un récord de producción de 2,1 millones de toneladas de carne aviar, de  exportaciones en torno a los 700 millones de dólares y un consumo interno de 45,4 kilos por habitante al año, el mayor de la serie histórica.

1 comentario:

  1. me interesaria tambien la instalacion/inversion de fabricas rusas...

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...