martes, 2 de septiembre de 2014

Fusil de precisión PGM Hécate II

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Hécate II es el fusil pesado de francotirador estándar del Ejército francés, a veces llamado como FR-12,7 (acrónimo de Fusil à Répétition de calibre 12,7 mm, Fusil de Repetición calibre 12,7 mm en francés).
Su diseño tiene el mismo esqueleto metálico empleado en otros fusiles similares de la familia PGM, que solamente ha sido agrandado. Está equipado tanto con un bípode frontal ajustable, como con un monópode posterior para lograr una gran precisión. El cañón está acanalado para disipar el calor y reducir peso, además de ser equipado con un freno de boca muy efectivo que reduce el retroceso al nivel de un fusil que emplea cartuchos 7,62 x 51 OTAN. La culata también es ajustable.
Es empleado como fusil antimaterial para destruir equipos a larga distancia, efectuar disparos de acoso, elmiminar francotiradores y detonar artefactos explosivos desde una distancia segura con munición antiblindaje incendiaria explosiva.

Es fabricado por la empresa PGM Précision. Es el arma más grande fabricada por PGM y emplea el cartucho 12,7 x 99 OTAN. Su mira telescópica estándar es una SCROME LTE J10 F1 10x.
Especificaciones:
Tipo Fusil de francotirador
Origen Francia
En servicio 1993- al presente
Guerras Guerra de Afganistán (2001-presente)
Diseñador Gilles Payen
Fabricante PGM Précision
Peso 13,8 kg (sin mira telescópica)
Longitud 1.380 mm - 1.140 mm (sin culata)
Longitud del cañón 700 mm
Munición 12,7 x 99 OTAN
Calibre 12,7 mm
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 1.800 m
Cargador extraible recto, de 7 balas
Velocidad máxima 825 m/s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...