martes, 9 de septiembre de 2014

Helicóptero polivalente AgustaWestland AW139M

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El AW139M es la versión personalizada militar del helicóptero polivalente AW139 fabricado por AgustaWestland, una empresa de Finmeccanica. El AW139M tiene por objeto satisfacer las exigentes necesidades de defensa, seguridad nacional y clientes gubernamentales.
El AW139M puede ser desplegado en misiones militares y de seguridad incluyendo apoyo en el campo de batalla, comando y control, vigilancia marítima, búsqueda y rescate (SAR), la vigilancia, transporte de tropas, evacuación médica (MEDEVAC) y apoyo de fuego. El AW139M fue utilizado como demostrador de tecnología para el Scout del Ejército de EE.UU.

El AW139M incorpora un diseño resistente a los daños y fallas. Cuenta con la cabina de pasajeros más grande de su clase. El diseño de la cabina sin obstáculos permite a las tropas acceder fácilmente al compartimiento de carga. El habitáculo tiene un volumen de 8 m3, pudiendo transportar  de 10 a 15 soldados de infantería completamente equipados. La altura de los rotores mejora la seguridad de las tropas y tripulación durante la entrada y salida.
El AW139M tiene una longitud de 16,66m, una altura de 5,17m. El peso máximo de despegue es de 6.800 kg, pudiendo transportar una carga útil máxima de 3.070 kg. Las dos grandes puertas correderas permiten el rápido despliegue de tropas en el campo de batalla y la  recuperación de las camillas.

La cabina del AW139M tiene capacidad para dos tripulantes. Cuenta con cinco pantallas de cristal líquido (LCD) y sistema integrado de aviónica digital equipada con un sistema de control automático de vuelo (DAFCS). Es compatible con los modos de búsqueda y salvamento y los métodos de vuelo FMS SAR.
La suite de aviónica se integra con un Health and Usage Monitoring System (HUMS), Helicopter Operations Monitoring Programme (HOMP), Traffic Alert and Collision Avoidance System (TCAS II), cámara Forward Looking Infrared (FLIR), radar meteorológico/búsqueda , Cockpit Voice Recorder & Flight Data Recorder (CVR/FDR), comunicaciones por satélite y radio, sistema de visión mejorado, y Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS).
La baja firma acústica y térmica mejora la supervivencia del helicóptero AW139M. La cabina del piloto y la cabina puede estar equipada con una protección balística y asientos blindados. Incluye tanques de combustible autosellantes. El enfoque integrado sistema de alerta contra misiles proporciona información sobre la amenaza al piloto para el accionamiento de las contramedidas del helicóptero, empleando el sistema de dispensación (CMDS) para engañó a los misiles atacantes.

Especificaciones:
Tripulación: 1-2
Tropas: 15 / 8 soldados tropas desplegables y 2 tripulantes de cabina armado para protección
Fabricante: AgustaWestland
Planta de energía: Dos x motores turbo Pratt & Whitney PT6C-67C con un rotor de cinco palas. Cada motor entrega una potencia máxima de 1.252 kW. Su funcionamiento es controlado digitalmente.
Velocidad crucero: 306 km/h
Alcance: 1.250 kilómetros o 6 horas.
Armamento: Emplea armas internas y externas (ametralladoras pesadas, cohetes de 70 mm y misiles aire-superficie (ASM) y montaje para ametralladoras. El disparo de las armas es controlado por un sistema de control de fuego digital.

Fuente: Army Technology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...