lunes, 22 de septiembre de 2014

INVAP modernizará componentes electrónicos de buques de la Armada Argentina (II)

(Infodefensa.com) Montevideo –  La Armada Argentina ha firmado un acuerdo con la empresa estatal de investigación y desarrollo tecnológico INVAP, para la modernización de distintos componentes de los cuatro destructores tipo Meko 360 y de dos submarinos tipo TR-1700. El total del acuerdo estaría en el orden de los 2,5 millones de dólares.

Las mejoras implican el reemplazo y potenciación de los radares y de los sistemas de control y comunicaciones de los buques. Se trata de elementos instalados originalmente en la construcción de las naves y que promedian tres décadas de antigüedad. Estos serán sustituidos por otros de última generación desarrollados en el país, lo que permitirá la extensión de la vida útil de estos componentes durante al menos otros treinta años más.

El INVAP ya ha provisto a la Armada con un radar nuevo para el rompehielos Almirante Irízar y se encuentra desarrollando nuevos proyectos para la radarización del país, con la producción y puesta en funcionamiento de radares 2D y 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...