lunes, 22 de septiembre de 2014

La Fuerza Aérea Colombiana quiere incorporar un nuevo entrenador biplaza Kfir

(defensa.com) - La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está explorando las alternativas para adquirir un nuevo avión Kfir entrenador biplaza.

El objeto de las pesquisas es reemplazar las pérdidas de Kfir TC-12 que han tenido lugar en los últimos años en la FAC. Debe recordarse que la Fuerza Aérea de este país cuenta en la actualidad con un solo entrenador, el FAC3007, que es precisamente reemplazo del FAC3004 y que los FAC 3003, 3005 y 3006 se han perdido en accidentes aéreos.

El interés colombiano estaría orientando a la conversión de un Kfir monoplaza o a la compra de un biplaza de segunda mano y que se haya mantenido hasta el presente en reserva operativa, habiendo contactado para ello a la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

Sin embargo, en este sentido los inconvenientes no son pocos, pues en la actualidad hay muy pocas unidades de Kfir biplazas en reserva a nivel mundial, uno de ellos en Sri Lanka y el otro en el Ecuador, desconociéndose el estado actual de esos aparatos y su disponibilidad para la venta. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia del Grupo Edefa).

1 comentario:

  1. Que le queda a Colombia,sino conseguir un biplaza instructor,pues esta embarcada en las kfirteras,lo raro es ,que Argentina quiera ese mismo avion,que es un dinosaurio volador,devorador de combustible y con record de flame outs,nomas digiten KFIR EJECTIONS en google amigos.......pobres aprendices,si se han caido 4 biplazas en 2 años.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...