miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Gendarmería Argentina comprará un robot antibombas

(Infodefensa.com) Montevideo – Mediante la licitación pública GNA 37/2014, laGendarmería Nacional Argentina ha llamado a licitación para la compra de una unidad robotizada para la investigación y neutralización de artefactos explosivos.

Las medidas del robot deberán ser de por lo menos 1,3 metros de longitud, 0,7 de ancho y 1,2 de alto (desplegado). Su peso no deberá revasar los 450 kilogramos, será capaz de llevar una velocidad variable continua de entre 0 a 50 metros por minuto, tendrá capacidad para ascender escaleras a carga máxima y con un ángulo de 35 grados, su radio mínimo de giro deberá ser de 1,45 metros y su capacidad de carga no podrá ser menor a los 200 kilogramos.

El equipo deberá poseer brazos con pinzas (con capacidad para cargar hasta 30 kilogramos), contar con una capacidad de rotar de 210 grados en la torreta y 360 grados en la pinza, y contar con todos sus movimientos articulados protegidos por embragues de seguridad. Además contará con cámaras para el seguimiento de la operación remota del robot. Todos los movimientos serán controlables a distancia mediante un panel y consola de control,

La fecha de apertura de ofertas será el 30 de septiembre del presente año.

Fuente: Argentina Compra

1 comentario:

  1. Una medida prudente en vista de lo que está pasando en Chile y la experiencia en muchos países europeos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...