martes, 2 de septiembre de 2014

La Prefectura Naval Argentina adquiere el primer helicóptero EC225 Súper Puma

(Infodefensa.com) Montevideo –  Luego de que el año pasado trascendiera que el Ministerio de Hacienda argentino había autorizado una modificación al presupuesto del Ministerio de Seguridad para adquirir, mediante la contratación directa número 2/2014, dos Airbus Helicopters EC225 Súper Puma, más una opción por un tercero, destinados a la Prefectura Naval Argentina, finalmente se ha adquirido el primer helicóptero de ese modelo.

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval cuenta actualmente en su dotación de helicópteros, con dos SA330L Puma, uno activo y uno en reserva; cuatro AS365N2 y dos AS 355N. Es probable que con la llegada de las nuevas unidades se desafecten completamente los SA330L Puma, pues es cada vez más oneroso mantenerlos en orden de vuelo.

El EC225 Super Puma es un helicóptero mediano bimotor, con capacidad para 19 pasajeros en versión de transporte o tres camillas más seis asientos para operadores en versión de búsqueda y rescate. Cuenta con FLIR, grúa de rescate y sistema de control de vuelo automático.

Su peso en vacío es de 5200 kg y el máximo al despegue es de 11000 kg. Puede alcanzar una velocidad máxima 275,5 km/h, tiene un rango operativo de 857 km y su techo máximo de servicio es de 5900 metros.


3 comentarios:

  1. el Ejercito usa helos Puma/SuperPuma, seria interesante transferirlos para aumentar la capacidades de esa fuerza...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los viejos 330 PUMAS se lo pasen al Ejército.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...