miércoles, 22 de octubre de 2014

Agrale Marruá Pick-Up (II)

Texto y fotos de Freddy Pereyra
Agrale es la firma brasileña que, desde 2007, tiene rango de terminal automotriz en la Argentina. En su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires, produce camiones y buses. En nuestro país, su fuerte es el negocio de los colectivos, donde tiene el 30% del mercado, en sociedad con Dota y su carrocera TodoBus.
Pese a ello, no deja de ser una compañía automotriz de dimensiones minúsuculas, para los estándares locales. En la Argentina emplea a 120 personas y en Brasil trabajan 1.200.
AGRALE-MARRUA6
A los ojos de Autoblog, el producto más interesante de Agrale no son los colectivos ni los camiones, sino el Marruá: un vehículo todo terreno para uso extremo, fabricado en Brasil y que desde hace tiempo utilizan las Fuerzas Armadas argentinas. Su debut fue junto a los Cascos Blancos, en Haití.
AGRALE-MARRUA8
En los últimos años, empresas mineras, gasíferas y petroleras compraron el Marruá por medio de la división de ventas especiales. Y, desde este año, la pick-up está disponible al público para uso civil (ver nota de lanzamiento y fichas técnicas). En el primer lugar donde comenzaron a verse con frecuencia fue en Tierra del Fuego, donde los Marruá empezaron a sustituir a los veteranos Land Rover en las travesías de turismo aventura.
AGRALE-MARRUA3
La pick-up Marruá AM 100 se exhibe en ExpoTransporte, en La Rural, junto a los camiones y buses de Agrale.
Con precios a partir de 65 mil dólares y una capacidad de carga de hasta dos toneladas, los Marruá se posicionan en el segmento de las pick-ups grandes, pero con un planteo completamente diferente al de su única rival de categoría: la Ram de Chrysler. El Marruá es un vehículo estrictamente de trabajo y tiene pocas concesiones al confort. Hasta el aire acondicionado es opcional.
AGRALE-MARRUA2
Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel con 150 cv de potencia y 360 Nm de torque, caja manual Eaton de cinco velocidades, tracción integral permanente, ejes Dana y caja reductora.
“Si para tu trabajo te alcanza con una Toyota Hilux u otra similar, el Marruá no es para vos”, explicó Fernando D Adamo de Agrale, en diálogo con Autoblog. “Pero si las dificultades de la tarea no pueden ser superadas por esas pick-ups, deberías darle una oportunidad al Marruá”.
AGRALE-MARRUA7
Agregado:
¿QUÉ ES?: Agrale es una empresa automotriz brasileña especializada camiones, tractores y utilitarios. Desde diciembre de 2007 es una terminal radicada en la Argentina, con planta de producción de tractores, colectivos y camiones en Mercedes (Buenos Aires).
AGRALE-MARRUA1
El Marruá es un utilitario de carga y pasajeros que desde marzo de 2009 es utilizado por las Fuerzas Armadas argentinas. Ahora salió a la venta al público la pick-up de uso civil. Por dimensiones y capacidad de carga (descargar fichas técnicas abajo) es una pick-up del segmento grande (“full size”). La única competidora en ese segmento (aunque con un enfoque muy distinto) es la nueva Ram 1500/2500 (leer crítica). El Agrale Marruá se ofrece en versiones de Cabina Simple y Cabina Doble. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es un Cummins ISF 2.8 diesel, con cuatro cilindros, 2.800 centímetros cúbicos, inyección electrónica por common rail, turbo, 150 cv a 3.200 rpm y 360 Nm de torque entre 1.800 y 2.700 rpm. Caja manual Eaton de cinco velocidades. Tracción integral permanente, con ejes Dana y caja reductora.
AGRALE-MARRUA2
LO MÁS: El Hummer brazuca. Son verdaderas bestias de carga y trabajo, pensadas para circular por donde no hay caminos.

LO MENOS: No tienen frenos ABS ni airbags. Como su peso bruto total excede los 3.500 kilos, están exentas de la obligatoriedad de equipar estos dispositivos de seguridad .

EL DETALLE: Los nombres 100,150 y 200 de las diferentes versiones definen a la capacidad de carga aproximada (una tonelada, 1.5 toneladas y 2 toneladas). Vienen de serie con calefacción, tapizado en vinilo y dos opciones de colores: verde y beige. En opción, se puede incorporar tapizado en tela, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, pintura de color blanco y accesorios tan cool como: malacate, esnórquel, pala y hacha.

PRECIOS: Desde 65 mil dólares.

AGRALE-MARRUA2Foto de portada, Agrale Marruá AM200 Cabina Doble. Sobre estas líneas, AM100 Cabina Simple.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/10/agrale-la-pick-up-marrua-se-presento-en-expotransporte/
http://autoblog.com.ar/2014/10/agrale-la-pick-up-marrua-se-presento-en-expotransporte/

1 comentario:

  1. Cuando una oprtunidad al VLGAUCHO para el mercado civil, policial, gendarmeria y prefectura....????
    http://www.area75.com.ar/blog/_extras/_car/gaucho-a75-720.jpg
    http://img267.imageshack.us/img267/6166/48741515656668782952677.jpg

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...