miércoles, 29 de octubre de 2014

Honda fabricará desde 2015 un nuevo auto en su planta de Campana

Por Jorge Pandini  | LA NACION
Producirá 15.000 unidades anuales del HR-V, un nuevo SUV compacto; el 65% se exportará a Brasil


Kamiyama, junto al nuevo modelo. Foto: Honda

SAN PABLO.- La automotriz Honda anunció ayer en esta ciudad que producirá un nuevo modelo en la Argentina. Durante el Salón del Automóvil que se realiza aquí, el presidente de la filial argentina, Hideki Kamiyama, oficializó la fabricación del HR-V en la planta de Campana.

El modelo empezará a fabricarse en el primer cuatrimestre de 2015 y la producción anual estimada es de 15.000 unidades. De ahora en más será el único auto que Honda fabricará en la Argentina, ya que el City dejará de producirse allí. La adecuación de la planta para la fabricación del nuevo modelo demandó una inversión de 250 millones de pesos.

El HR-V, que se presentó en Japón en noviembre del año pasado con el nombre de Vessel, es un SUV compacto y moderno, más pequeño que la exitosa CR-V. De ese modo, Honda competirá contra distintos modelos de otras marcas que apuntan a un público que busca un vehículo deportivo y aventurero, con un tamaño compacto para el tránsito urbano, pero con buen espacio interior, cualidades todas presentes en el HR-V.

Con un diseño compacto y deportivo, con el capot bien lanzado hacia adelante y capacidad para cinco pasajeros, estará equipado con un motor naftero 1.8L i-VTEC y dos tipos de transmisión, una automática CVT y otra manual de 6 marchas. El modelo será de tracción simple.

El 65% de las 15.000 unidades del HR-V que Honda planea producir en Campana tendrá como destino el mercado brasileño y el 35% restante irá al mercado local. Esto permitirá a la filial local de la automotriz japonesa mejorar su saldo de divisas para hacer frente a la importación de autopartes.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, la producción del nuevo modelo "arrancará con un contenido local del 21% y se incrementará gradualmente". En la compañía aseguraron que se están desarrollando 60 piezas locales.

La fabricación del HR-V demandará un turno de producción de ocho horas diarias. Las primeras pruebas en la planta de Campana se iniciaron el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...