viernes, 3 de octubre de 2014

Licitan obras para el Metrobus de la zona norte

Por Agustina Mac Mullen  | LA NACION
El gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de las estaciones del Metrobus Norte. El trazado recorrerá la avenida Cabildo, entre General Paz y Monroe, y continuará por avenida Maipú hasta la calle Villate, en Vicente López.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el costo estimado de la obra es de $ 219.746.343,96 y deberá finalizarse en cuatro meses. Se trata de un proyecto interjurisdiccional entre la ciudad de Buenos Aires y el municipio de Vicente López. "Iniciamos la obra en conjunto con la municipalidad de Vicente López. Nosotros vamos a construir las estaciones del Metrobus y ellos se van a ocupar de acondicionar las veredas y de sumar obras hidráulicas para prevenir futuras inundaciones", dijeron fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.

Además, explicaron que "sobre Cabildo se trabaja en la pavimentación, el arreglo de veredas y luminarias, como paso previo al inicio de la construcción de las estaciones". También agregaron que anteayer se llamó a licitación para el Metrobus de la avenida San Martín. Será sólo una la empresa constructora que se encargará de la obra de la traza completa. Por eso, en el acuerdo de cooperación intermunicipal se resolvió realizar una sola licitación, que es la que ahora publicó la Ciudad.

Cabe recordar que durante una sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, efectuada en agosto pasado, también había quedado establecido que se pondrá en vigor la prohibición del estacionamiento de autos particulares en toda la traza del Metrobus Norte, a medida que los trabajos vayan avanzando.

Fuentes del municipio de Vicente López, que encabeza Jorge Macri, primo de Mauricio, jefe de gobierno porteño, anunciaron que el 7 de julio pasado comenzaron los primeros trabajos sobre la avenida Maipú, que incluyen "el reacondicionamiento de las veredas, la instalación de dársenas para estacionamiento de ambulancias, camiones de caudales y otros vehículos especiales".

La llegada del Metrobus a Vicente López generó polémica entre vecinos que estaban a favor y los comerciantes de Maipú, que temen verse perjudicados por el impacto del proyecto. A lo largo de 23 cuadras de la traza, desde General Paz hasta la quinta presidencial de Olivos, los dos carriles del Metrobus, de hasta tres metros de ancho, estarán separados por un cordón de especies arbóreas que servirá de apoyo para el cruce peatonal. En total, son trece las líneas de colectivos que utilizarán el Metrobus Norte y que transportarán a unas 175.000 personas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...