viernes, 31 de octubre de 2014

Procesaron a un “quemacoches” detenido infraganti

Uno de los tantos ataques de los "quemacoches".
(La Razón) -  El hombre, arrestado cuando intentaba introducir una bomba molotov en un vehículo estacionado, fue imputado por los delitos de “incendio con tenencia de materiales inflamables sin autorización con el objeto de atentar contra la seguridad común”.


La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de uno de los denominados “quemacoches”, detenido cuando introducía una bomba “molotov” en un vehículo estacionado en el calle.

La Sala Cuarta del tribunal ratificó el procesamiento contra Alejandro Bonovata, por los delitos de “incendio tentado en concurso real con tenencia de materiales inflamables sin la debida autorización y con el objeto de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común”. Esos delitos contemplan penas que llegan hasta los cinco años de cárcel.

El imputado fue sorprendido por dos policías cuando “introducía sus manos en el interior del guardabarros delantero derecho del automóvil marca Volkswagen, modelo ‘New Beetle’. Posteriormente, de tal sitio se secuestró una de las botellas ilustradas”.

En poder del acusado fue hallado “otro elemento inflamable semejante al colocado en el vehículo dentro del bolso que llevaba consigo el causante”, consigna el fallo.

Los informes del Departamento Brigadas de Explosivos y de la División Ensayos y Análisis Pericial de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal concluyeron que "se trata de dos artefactos incendiarios de fabricación casera, cargados de líquido inflamable (nafta) y cuyo sistema de iniciación radica en la aplicación de una llama libre al cigarrillo”.

Para los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, el imputado pudo haber intentado otro delito similar, puesto que “cierto es que luego se alejó del lugar llevando otro de similares características”.

Pregunto: ¿Porque no se le aplica la ley antiterrorista?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...