domingo, 26 de octubre de 2014

Se renovaran el 70 % de las formaciones del Subte

05(Rieles.com) - Según un comunicado de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se compraron 415 coches para actualizar la red de subtes.

Fue en el marco del Plan de Material Rodante del Gobierno porteño que consiste en la obtención de nuevos coches y el mantenimiento periódico y las revisiones generales a dichas formaciones. Uno de los objetivos es mejorar la frecuencia de todas las líneas.

Con los nuevos coches, la Línea A mejorará su frecuencia en más de 2 minutos. En la Línea B, se mejorará en 1 minuto. En la Línea C, la frecuencia mejorará en 1 minuto 10 segundos. En la D, la frecuencia mejorará en 1 minuto 20 segundos. En la Línea E, la frecuencia mejorará en 3 minutos aproximadamente. En la Línea H, la frecuencia mejorará en más de 4 minutos 30 segundos.

Según SBASE, se sumarán a las diferentes líneas 415 vagones nuevos. Los 105 que corresponden a la línea A tiene aire acondicionado, capacidad para 133 pasajeros cada uno, están equipados con cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos de indicación de la estación para mayor accesibilidad. También, cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de los materiales que permiten la baja propagación de llamas, humo y de gases para mayor seguridad.

La línea B ya contaba con 24 coches que fueron ingresados el año pasado, otros 12 serán incorporados este año, según el Gobierno porteño. También, adquirió 86 coches CAF 6000 con aire acondicionado, que serán puestos en marcha de forma paulatina a partir del primer trimestre de 2015. Las unidades tiene capacidad para 193 personas, con pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. También tienen aire acondicionado, calefacción y tiene un moderno sistema de comunicaciones interno.

En lo que respecta a la línea C, se esperan para enero de 2015, 30 coches Nagoya con aire acondicionado. Para las líneas H y D, SBASE compró 120 y 24 coches nuevos Alstom, respectivamente. Que también tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video.

Además, estarán equipados para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad y un moderno sistema de seguridad. Y por último en la Línea E se sumarán, a partir del último trimestre de 2015, 50 coches Siemens Schukert que fueron puestos en valor y reparados a nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...