martes, 4 de noviembre de 2014

El GNC sube a bordo

(La Nación) - China construirá el primer carrier de gas natural comprimido

El astillero chino Jiangsu Hangtong hará el primer buque para GNC. Foto: Archivo

Finalmente, la industria del transporte marítimo internacional tendrá su primer buque que transporte gas natural comprimido (GNC), que abre innumerables posibilidades comerciales para el sector energético.

El astillero chino Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Ltd informó que firmó el primer acuerdo para la construcción de este carrier de GNC con CIMC Enric SJZ GAS, para la construcción de este buque que será operado por la compañía de electricidad estatal de Indonesia, Perusahaan Listrik Negara, para el transporte de gas entre las islas de Indonesia.

El buque tendrá una capacidad nominal de 2200 metros cúbicos y fue diseñado por CIMC ORIC.
La novedad también reside en que el buque será propulsado también con gas natural, y contará con un motor "dual". Tendrá la posibilidad de desplazarse hasta 14 nudos de velocidad y su eslora rondará los 110 metros.

AMX y Biro Klasifikasi Indonesia serán las sociedades encargadas de la clasificación de este gasero, que se espera esté construido y botado en mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...