jueves, 20 de noviembre de 2014

Plasan presenta los vehículos Guarder para la Policía de Sao Paulo

(defensa.com) - La empresa israelí Plasan ha presentado el primero de los seis vehículos Guarder desarrollados para el equipo SWAT (Special Weapons And Tactics) de la policía de Sao Paulo, cuya adjudicación fue anunciada en junio de este año. El Guarder es un vehículo blindado de tracción total con 22 toneladas basado en un camión MAN que puede transportar hasta 22 personas más las dos que forman la tripulación.
Dispone de blindaje del tipo STANAG Nivel III en el casco y Nivel I en el suelo, además de asientos antiexplosión. Cuenta con un portón posterior de accionamiento hidráulico, una capacidad de transporte de 3.500 kg. y puede ser empleado para transporte de personal, puesto de mando móvil o ambulancia. Incluye un mástil retráctil con cámaras de video que mejoran la conciencia situacional del personal a bordo y puede moverse evitando zanjas de 60 centímetros de alto, subir pendientes de 60 grados o circular con una inclinación lateral de 25 grados, además de vadear cursos de agua de 60 cm.

En junio ya adelantamos las principales características de este contrato valorado en 9,5 millones de dólares que se une a otro contrato anunciado también en junio por valor de 7,5 millones para el desarrollo de cuatro vehículos blindados Sandcat para la Policía Federal de Sao Paulo.
Si los Guarder destacan por su impresionante aspecto, sucede lo contrario con estos otros cuatro vehículos ya que están configurados para que su aspecto exterior no resulte llamativo y puedan desempeñar misiones de observación, detección e interceptación para la lucha contra el crimen organizado. Para ello van dotados de sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), mando y control y respuesta rápida que han sido desarrollados junto a Atech, filial de la brasileña Embraer Defense Systems. La policía quiere disponer de estos medios por si la situación de inseguridad ciudadana repuntara con motivo de las Olimpiadas que tendrán lugar en 2016 como ya sucediera durante la Copa del Mundo de Fútbol. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...