viernes, 21 de noviembre de 2014

Toyota cambia las reglas, presenta el Mirai a hidrogeno

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

1995. Toyota presentaba en Tokio un prototipo híbrido que pronto entraría en su fase de pruebas para llegar a los concesionarios japoneses dos años más tarde. Su expansión mundial y su verdadero despegue no llegaría hasta la siguiente generación, pero seguro que nadie pondrá en duda que el Toyota Prius cambió las reglas del juego de la industria, demostró la viabilidad de la hibridación, hasta el punto de que prácticamente ningún fabricante ha osado quedarse fuera de esta batalla. 19 años más tarde, la historia podría repetirse. El Toyota Mirai es el nuevo coche de hidrógeno japonés, un modelo con el que Toyota, una vez más, quiere cambiar las reglas del juego. Sin ir más lejos, Mirai no significa otra cosa que futuro en japonés. ¿Conseguirá lo que se propone?
Toyota Mirai 2015
Como en su día hiciera el Toyota Prius, el nuevo Toyota Mirai quiere cambiar las reglas del juego de la industria del automóvil. Nadie dijo que los comienzos fueran sencillos, que el Toyota Mirai fuera a encontrarse un camino de rosas a su llegada a los concesionarios. En Japón comenzará a venderse antes de que termine el año y en Europa lo veremos a comienzos de 2015. El Toyota Mirai será un sedán de aspecto tecnológico, incluso transgresor, como lo fuera en su día el Prius. Pero la verdadera clave, la esencia de este sedán, es que funcionará con hidrógeno.

El hidrógeno soluciona uno de los grandes problemas de los eléctricos y las baterías de ion de litio, la autonomía.Toyota piensa en el hidrógeno como alternativa al coche eléctrico, tal y como lo entendíamos hasta la fecha. Esencialmente, el Mirai funciona con un motor eléctrico alimentado por la energía que se obtiene del hidrógeno almacenado en unos depósitos presurizados. La gran ventaja del hidrógeno, es que su recarga no conlleva mucho más tiempo que repostar un depósito de gasolina. Toyota nos dice que en cinco minutos podemos recargar por completo el Mirai, y que con una recarga completa se podrán recorrer hasta 300 millas (más de 480 kilómetros).

Visto así suena genial. Pero la realidad es otra, el Toyota Mirai y toda una generación de vehículos de hidrógeno que pretenden llegar a los concesionarios en los próximos años, necesitarán de una infraestructura de recarga de hidrógeno que garantice su funcionamiento. Los fabricantes ya están presionando a las autoridades para que pongan de su parte para facilitar la creación de una infraestructura que haga viables estos lanzamientos. Toyota también ha anunciado que está colaborando con algunos de los proveedores que se encargarán de crear una red de estaciones de hidrógeno, como Air Liquide en el norte de Estados Unidos y FirstElement Fuels en California.
¿Será el hidrógeno el futuro de la industria del automóvil?

Fuente: http://www.diariomotor.com/2014/11/17/toyota-mirai-hidrogeno-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...