martes, 9 de diciembre de 2014

Bachéele anunció la construcción de un dique flotante y nuevas unidades navales

Por Redacción de Notitrans
La presidenta chilena participó en la Base Aeronaval de Viña del Mar en la ferias Feria Internacional Exponaval Trans-Port 2014.Allì la mandataria trasandina informó la decisión de construir un buque antártico, un nuevo patrullero oceánico y de un dique flotante capaz de recibir naves Post Panamax.
En un acto desarrollado el 2 de diciembre en la Base Aeronaval de Viña del Mar se dio inicio a la Feria Internacional Exponaval Trans-Port 2014, evento organizado por la Armada de Chile y FISA que durante 4 días reunió a cerca de 150 expositores 32 delegaciones internacionales y 29 países asistentes, y contó la presencia de altas autoridades de gobierno, de las Fuerzas Armadas, y empresas expositoras chilenas y extranjeras, constituyéndose en el evento más grande en su tipo en Latinoamérica.

Un hecho destacado de la versión 2014 de esta exposición, fue el anuncio realizado en la jornada inaugural por la Presidenta de Chile Michelle Bachelet quien dijo: “He dispuesto que se encarguen todos los estudios de ingeniería para poder asumir la construcción de un nuevo buque antártico que reemplace al actual “Almirante Óscar Viel” que se acerca al fin de su vida útil”, señaló la mandataria, quien al respecto precisó: “nuestro objetivo es contar con un buque dotado de las capacidades necesarias para desarrollar todas las operaciones en el área Antártica, incluyendo una renovada capacidad para realizar investigaciones científicas, cuya importancia aumentará en las próximas décadas, debido a los efectos del cambio climático”.
En cuanto a la construcción del nuevo patrullero indicó que “en el ámbito marítimo y naval he dispuesto la construcción de un nuevo patrullero de Zona Marítima, lo que permitirá fortalecer la capacidad de protección de nuestra zona económica exclusiva”.

Selló el triple anuncio la decisión del gobierno de iniciar los estudios de factibilidad para un nuevo dique. “El Dique 3 de Asmar que permita satisfacer la demanda de mantenimiento de buques Post Panamax en la región del Pacífico sur oriental”, precisó la mandataria quien agregó que “en su conjunto ambos proyectos y el estudio de factibilidad, significaran asimismo un fuerte impulso al desarrollo de los astilleros de nuestra Armada, pero también al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en la región del Biobío”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga destacó en la oportunidad que "Exponaval es un evento único especializado, reconocido a nivel mundial como una instancia fundamental para proyectar intereses regionales tanto en lo naval como en lo marítimo. La implementación de una muestra como ésta nos permite de manera tangible acercarnos al conocimiento tecnológico, dando espacio propicio para profesionales del área marítima y Defensa para que compartan conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...