sábado, 6 de diciembre de 2014

Brasil modernizará su portaaviones Sao Paulo para que preste servicio hasta 2039

(defensa.com) La Marinha de Brasil ha decidido comenzar un proceso de modernización de su portaaviones NAe (Navio Aeródromo) Sao Paulo (A12) que comenzará en junio de 2015 y que durará cuatro años. El proceso, denominado “Período de Modernização de Meio” o PMM, permitirá que el portaaviones vuelva al servicio activo en 2019 y que pueda estar disponible otros veinte años, hasta 2039.
Un buen número de modificaciones estarán destinadas a permitir la operación de un avión de más de 20 toneladas, previsiblemente el Sea Gripen. Por ello se modificarán y sustituirán piezas de los dos ascensores para poder mover aviones de más de 20 toneladas y se repararán y modificarán las dos catapultas. En este sentido el 24 de noviembre se publicó un contrato asignado al astillero francés DCNS para el mantenimiento y modernización del sistema de propulsión del buque, valorado en 2,1 millones de dólares.

En el área de sistemas de armas, se instalarán nuevos sistemas de defensa antiaérea de punto, se sustituirán radares como el de aproximación, se instalará el nuevo sistema de combate táctico (SICONTA) Mk IV y un sistema integrado de comunicaciones. En el interior se mejorarán las condiciones de habitabilidad para la tripulación, se procederá a la sustitución de tuberías y conducciones, se trabajará en la instalación de un sistema de propulsión, generación y distribución de energía y se realizará la revisión de los sistemas de generación de vapor. También se modernizará el sistema óptico de aterrizaje, la cubierta de vuelo y el hangar, se modificarán y modernizarán los sistemas de tratamiento de aguas, de aire acondicionado, las cámaras frigoríficas y de aire comprimido.
El “Sao Paulo” era originalmente un portaaviones francés, el FNS Foch, retirado del servicio en Francia el año 2000. Esta modernización deja por ahora para más adelante el proyecto de construcción de un nuevo portaaviones de más de 50.000 toneladas de desplazamiento que se construiría en Brasil con asistencia de un tecnólogo extranjero que aportaría el diseño básico. (J.N.G.)

1 comentario:

  1. Que manera de tirar dinero en ese cascajo, ni siquiera puede ir a su máxima velocidad por los problemas de vibracion de su eje de propulsión, ni hablar de su sistema de control del fuego, que dejo mucho que desear, incluyendo con perdidas de vidas en su tripulación...

    L.B.A

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