viernes, 26 de diciembre de 2014

Korea Aerospace Industries promueve el avión KT-1 en Paraguay

(Infodefensa.com)  Montevideo – El viceministro para las Fuerzas Armadas de Paraguay, contralmirante Ruben C Valdez, recibió a una delegación de la firma coreana Korea Aerospace Industries, representada por Sang Eung Kim y Deok Jae Choi, conjuntamente con un representante del Centro de Investigación Industrial de Corea, Young Soo Ahn y el consejero de la Embajada de Corea en Paraguay, Hyun Chul Kang.
En el encuentro se insistió en el interés de los representantes coreanos para la producción y comercialización del entrenador avanzado KAI KT-1, mediante el sistema de coproducción y transferencia de tecnología.

Si bien la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en plena búsqueda de un avión multipropósito para equipar un escuadrón de ataque/caza y entre las opciones consideradas hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso y el L-159 checo, también se precisa recomponer las capacidades de entrenamiento primario, ya que de los Embraer EMB-312 Tucano y EnaerT-35 Pillan apenas unos pocos quedan operativos.

La firma KAI está ingresando activamente al mercado sudamericano, con un acuerdo para proporcionar 20 entrenadores primarios KT-1 a Perú de los cuales diez serán entrenadores primarios desarmados y diez con capacidad de portar armamento en cinco soportes (cuatro subalares y uno en el fuselaje). Además, el director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, reveló el mes pasado el interés de los gobiernos de Bolivia yEcuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú.

Foto: Korea Aerospace Industries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...