miércoles, 28 de enero de 2015

Avance con China para la fabricación conjunta de un buque polar

Por Julio Gutierrez - Administrador del Foro Aviación Argentina.net
Luego de la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, se avanzó en la la fabricación conjunta de un buque polar.

Dicho buque es de diseño finlandés del astillero AKER, el mismo que construyó el Rompehielos Almirante Irizar. Mientras se negocian las condiciones, la delegación china ofreció una motorización propia, mientras la armada tenía la suya, finalmente terminó terciando el Ministerio de Defensa a favor de ABB para que se estandarice y sea la misma del RHAI. 

En astilleros de China se construiría el casco y la infraestructura básica, en cambio la habitabilidad se haria en instalaciones del CINAR tal como se hizo con el RHAI.


El proyecto de Aker Artic fabricado en China

Para satisfacer la creciente necesidad de la investigación científica polar, Administración de China Oceánica Estatal (SOA), la Administración Antártica China (CAA) y el Instituto de Investigación Polar de China (PRIC) ha contratado al astillero Aker Artic de Helsinki para el diseño de un buque polar.

El buque estará equipado con equipamiento científico de avanzada para la investigación polar.

El buque podrá ser utilizado además de investigaciones antárticas, para el abastecimiento y suministro de bases en la Antártida. Recordando que la Argentina es el país con mayor cantidad de bases antárticas, con 13 bases permanentes (todo el año) y no permanentes (en verano).

El buque estará equipado con motores propulsores gemelos orientables.  La calificación del buque PC3.

También, otros foristas acercaron esta opción:


FOTOS: forista SSBN del foro Razon y fuerza

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/9872-avance-con-china-para-la-fabricacion-conjunta-de-un-buque-polar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...