martes, 27 de enero de 2015

El UAV Horus homologado por el Ministerio de Defensa brasileño

(defensa.com) El FT 100 Horus, cuyo desarrollo comenzó en 2010 por parte de  la compañía  FT Sistemas (ex Flight Technologies), con la participación del Centro Tecnológico del Ejército-CTEx y el Instituto Militar de Ingeniería -IME, recibió a través de la Ordenanza Nº 2.640/MD,  del Ministerio de Defensa de Brasil, la aprobación final como Producto Estratégico de Defensa -PED. Implica el reconocimiento de su importancia estratégica para la defensa nacional y significa un fuerte apoyo al Horus por las Fuerzas Armadas brasileñas.
El Horus FT 100 comenzará a ser operado por el Ejército brasileño en el primer trimestre de 2015 y es el único sistema UAV enteramente  nacional y ya exportado por Brasil al continente africano. Es un UAV  de lanzamiento manual, diseñado para ser utilizado en aplicaciones típicas de corto alcance realizadas por pelotones, compañías o incluso batallones. Las aplicaciones típicas incluyen desde búsqueda de blancos de artillería y auxilio al desplazamiento de  Infantería y  Caballería, además de operaciones especiales o lucha contra el terrorismo, Reconocimiento Policial Urbano, a la vigilancia perimetral, con aptitudes diurnas y nocturnas. En el sector privado, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo en general por los clientes que demandan flexibilidad y movilidad para las operaciones  distancias cortas (10-20 km), ya sea para vigilar instalaciones industriales de gran importancia, como para prevenir incendios o atentados.

Con base en cualquier ciudad con acceso a la red de aviación comercial, el sistema y su equipo de operaciones pueden ser enviados a cualquier lugar del  Brasil en un día. Puede, además, realizar el reconocimiento aéreo de hasta 4.000 hectáreas por vuelo. El 16 de noviembre se había iniciado, con un UAV Horus, la primera etapa de Entrenamiento de la Guarnición del 9º. GAC -Grupo de Artillería de Campaña (Nioaque-Mato Grosso do Sul), Mayor Cantuaria, que operará el Sistema de  Aeronaves Remotamente Piloteadas Táctico y de Apoyo de Combate  formando pilotos para estos aviones remotos.

Fue este el primer sistema de este tipo en actividad en el Ejército brasileño, operado exclusivamente por las tropas. El programa SARP  Cat 1, así denominado internamente el Horus, pertenece al Proyecto Estratégico RECOP - Recuperación de la Capacidad Operativa de la Fuerza. El  Horus FT 100 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades operacionales del Ejército. El proceso de implantación de esta tecnología dentro del Ejército fue liderado por el Instituto Militar de Ingeniería - IME, en apoyo del Estado Mayor del Ejército. La segunda y última fase de formación se llevará a cabo en febrero de 2015, también en el 9º. GAC, cuando la guarnición Bia BA (9ºGAC) sea capacitada para la conducción independiente de operaciones en el mismo sistema Horus FT-100. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...