domingo, 4 de enero de 2015

El US Army adjudica a BAE Systems el sustituto del M-113

(defensa.com) El US Army anunció el 23  de diciembre la adjudicación a la empresa BAE Systems de la fase inicial de desarrollo del Vehículo Blindado Multi-Propósito (Armored Multi-Purpose Vehicle AMPV). El contrato cubre la fase de Ingeniería y Desarrollo de Fabricación (EMD por sus siglas en inglés) por un importe de 382 millones de dólares e incluye la construcción de 29 vehículos de diferentes versiones que serán sometidos a diferentes pruebas durante 52 meses. Del resultado de esta evaluación dependerá la aprobación de la siguiente fase, la de fabricación inicial de bajo ritmo (LRIP por sus siglas en inglés), valorada en 1.200 millones de dólares y que contempla la construcción de 289 vehículos.
El programa AMPV está diseñado para reemplazar el veterano vehículo blindado de cadenas M-113 que sirven en el US Army desde hace cincuenta años. Podría llegar a reemplazar nada menos que 2.897 vehículos M-113 al nivel de brigada e inferior en las unidades ABCT (Airborne Brigade Combat Team). En 2007 el US Army anunció que daba por terminado el programa M-113 ante la imposibilidad de seguir modernizándolo para conseguir incrementar el nivel de protección y no poder incorporar tecnologías modernas.

El nuevo vehículo se ha hecho esperar durante años y supone un importante hito para el US Army ya que el AMPV deberá constituir el caballo de batalla junto a los carros de combate M1 Abrams y los vehículos de combate de infantería y caballería M2/M3 Bradley. El AMPV es básicamente un Bradley al que se le ha retirado la torre y al que se le ha incrementado el nivel de protección al incorporar características de las últimas versiones de este y del cañón autopropulsado M-109 A7. Con este vehículo se pretenden alcanzar nuevos niveles de protección de fuerza, supervivencia y movilidad, maximizando la comunalidad con otras plataformas, lo que constituye una solución accesible para el Army. Igual que el M-113, del AMPV existirán diferentes versiones, habiéndose diseñado ya la de puesto de mando, transporte de personal, evacuación médica y porta mortero. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...