viernes, 9 de enero de 2015

Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile incorpora nuevas capacidades productivas

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) adquirió máquinas de producción de mangueras de alta presión, un sistema de grabación láser para la fabricación del nuevo fusil de asalto Galil AC NC 22 y un banco de pruebas de tarjetas electrónicas. Las compras, explica la empresa, se enmarca como parte del constante proceso de modernización y adquisición de nuevas herramientas tecnológicas que permitan generar un mayor valor agregado a sus productos y servicios,.


Respecto a la fabricación de mangueras de alta presión, FAMAE incorporó en el Taller de Componentes del Centro de Mantenimiento Industrial (CMI), de Talagante, un equipo que produce estos elementos en diferentes diámetros y longitudes para su uso en sistemas hidráulicos de alta presión de vehículos acorazados.

Para la fabricación y ensamblaje del nuevo fusil de asalto IWI Galil ACE NC 22 de 5,56 x 45 mm, la Planta de Armamento Menor de FAMAE recibió un avanzado equipo que realiza diferentes tipos de diseño sobre superficies como acero inoxidable, aluminio, plásticos, madera, vidrio o cristal mediante el grabado láser.

Otra capacidad también incorporada es el Sistema Automático de Medición Estándar (SAME) que es un banco de pruebas con el cual el Subcentro de Optrónica y Electrónica de FAMAE revisa automáticamente las tarjetas electrónicas de sistemas de armas y detecta errores existentes en estas piezas. El sistema también ubica el componente que está presentando fallas, lo que permite iniciar un rápido proceso de reparación y disminuye los tiempos de entrega.

Foto: Ejército de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...