miércoles, 14 de enero de 2015

Rossi presentó dos nuevos helicópteros que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina


(Telam) - El ministro de Defensa presentó hoy los helicópteros Bell 412 EP, recientemente adquiridos por Argentina.

En el acto, que se realizó en la Base Aérea Militar del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, Rossi estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, además de altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

“Estos son dos Bell 412 que ha incorporado la Fuerza Aérea Argentina, uno de ellos totalmente nuevo, el otro con un poco de recorrido y son dos aparatos que se incorporan para realizar todo tipo de prestaciones que efectúa la Fuerza Aérea”, dijo Rossi a la prensa.

Agregó que “es una muestra más del esfuerzo que estamos haciendo para darle a la Fuerza Aérea el nivel de prestaciones que necesita” y destacó en ese sentido la reciente presentación en la fábrica cordobesa FADEA, de los 10 aviones Grob de entrenamiento básico.

“Nosotros –dijo- tenemos en las Fuerzas Armadas un plan de equipamiento, que se llama CAMIL, por el cual nos vamos moviendo todos los años en el marco del presupuesto que vamos teniendo, procurando optimizarlo lo máximo posible logrando el mayor nivel y la mayor prestación”.

El Bell 412 EP es un helicóptero biturbina de propósitos generales, con una capacidad máxima de despegue de más de cinco mil kilos, que posee una autonomía de tres horas de vuelo y transporta a un piloto, un copiloto y hasta trece pasajeros.

Estas modernas aeronaves serán designadas para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la institución.

La tarea que puede desarrollar el Bell 412 es amplia, desempeñándose en escenarios antárticos, al auxilio de las actividades científicas, apoyando tareas humanitarias ante catástrofes naturales, participando del Plan Nacional del Manejo del Fuego, o contribuyendo con la política exterior de la nación, al servicio de Naciones Unidas, donde participan de operaciones para el mantenimiento de paz.

Las dos aeronaves se suman a los sistemas de alas rotativas con las que cuenta la Fuerza Aérea, y posicionan a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...