domingo, 4 de enero de 2015

Tandanor construirá un remolcador para la Armada Argentina

Remolcador_ARA_firmaconvenio_dic2014_ArmadaArgentina
La Armada Argentina (ARA) y el astillero estatal Tandanor han acordado la construcción de un remolcador con 30 toneladas de capacidad de tiro.

El convenio fue rubricado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la ARA, almirante Gastón fernando Erice; el director general de Material ARA, vicealmirante Eduardo Urrutia; el secretatio de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez y el Presidente de Tandanor, Mario Fadel.

El diseño y trabajos de construcción se llevarán a cabo en astilleros locales, en acero naval, bajo la supervisión de Nippon Kaiji KyiKai (NKK). Una vez terminado, será utilizado para operaciones de remolque y salvataje en puerto, zonas litorales y en alta mar. Integrará dos propulsores de tipo azimutal, tiro mínimo de 30 toneladas métricas, wincha de remolque, sistema de lucha contra incendios exteriores y grúa en cubierta.

La inversión programada para este proyecto asciende a más de 84 millones de pesos, poco más de 9.82 millones de dólares y contará con la cooperación de la industria privada local.

Especificaciones:
Eslora total: 30.69 metros
Manga: 10.78 metros
Puntal: 5.65 metros
Calado: 4.40 metros
Tripulación: 6 a 10 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...