martes, 10 de febrero de 2015

El Gobierno brasileño debe pagar a Embraer deudas atrasadas por el KC-390

(defensa.com) - Con un total de 30 unidades encomendadas (28 de serie y los dos prototipos, una vez que concluyan las pruebas de certificación) para la Fuerza Aérea Brasileña, el proyecto KC-390, el mayor proyecto aeronáutico desarrollado en América Latina, precisa, para que el programa siga adelante con la cadencia y en los tiempos de entrega estimados – a mediados de 2016 habría de entregarse el primer ejemplar- que el Gobierno brasileño se ponga al día con respecto a sus compromisos.
Las últimas y ya habituales restricciones presupuestales en el Ministerio de defensa causaron retrasos y endeudamientos con Embraer de más de 400 millones de dólares, que deberán ser solucionados en pocos días. Además, y aunque es proveedor de partes de la aeronave, las recientes aproximaciones -incluyendo el ámbito militar- de Argentina con China y la falta de liquidez de este país sudamericano, hace peligrar la opción de la Fuerza Aérea Argentina por el birreactor, al menos en los plazos previstos. (Javier Bonilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...