viernes, 13 de febrero de 2015

Francia culmina con Egipto el primer contrato de exportación del caza Rafale

(Infodefensa.com) - La esperada venta de venta de 24 aviones de combate Rafale de la francesa Dassault Aviation y una fragata Fremm, se ha cerrado en una operación valorada en 5.000 millones de euros que incluye además el suministro de misiles aire-aire. El contrato se firmará el próximo lunes en El Cairo con la presencia del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este jueves el acuerdo que, según el comunicado emitido por la presidencia gala, “permitirá a Egipto incrementar su seguridad y desempeñar su papel al servicio de la estabilidad regional”.

El presidente de la compañía francesa Dassault Aviation, Eric Trappier, adelantó hace unos días que se encontraba “cerca de cerrar el primer contrato de exportación” de aviones de combate Rafale a un cliente que se esperaba con que fuese Egipto, como ahora se ha confirmado.

Además se especuló con la compra por parte de ese país de una fragata Fremm, como efectivamente también ha ocurrido. El precio de la operación se estimaba en alrededor de 4.500 millones de euros, un precio más bajo que los 5.000 millones finalmente comprometidos en una venta que además también incluye misiles aire-aire.

Egipto adelanta a la India como primer cliente internacional

Medios franceses revelaron que el calendario de esta transacción contempla que la primera entrega, de seis aviones, tenga lugar este verano, y los dieciocho aviones restantes lleguen más adelante. Además, según estas informaciones, se suministrará la fragata Fremm Normandie, que ya ha completado sus pruebas de mar antes de su puesta en servicio inicialmente prevista en la marina francesa. El buque sería enviado a Egipto tras algunas modificaciones.

Egipto se confirma con esta noticia como el primer cliente de exportación del caza francés, por delante de la India, que aún está pendiente de firmar el contrato definitivo para la adquisición de las 126 unidades que tiene previstas.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com, y DCNS

1 comentario:

  1. La diferencia de este contrato es que el dinero lo esta donando Arabia Saudita no Egipto. Egipto no lo compraria si fuera su dinero pues el costo del avion es bien caro. No es que Francia haya obtenido su primer contrato es iun contrato subsidiado por Arabia Saudita.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...