jueves, 19 de febrero de 2015

La Armada de México abandera su nuevo patrullero guardacostas Mitla

Por Alberto López - Infodefensa.com
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó al patrullero costero de la Armada mexicana clase Tenochtitlán ARM Mitla (PC-334), construido en conjunto con la holandesa Damen Shipyards.
Se trata de la cuarta embarcación, de un total de seis, que los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar) construye en sus propias instalaciones (en este caso en el Astillero Número 1 de Tampico, Tamaupilas) del modelo Damen Stan Patrol 4207 bajo la tecnología y especificaciones del fabricante europeo.

El protocolo de abanderamiento, realizado en el Muelle Turístico del Puerto de Veracruz (costa Caribe de México), comprende la entrega por parte del presidente de México de la bandera nacional para ser izada por primera vez en un navío de la Armada, así como la toma de la tripulación que dirigirá la embarcación.

Características y prestaciones

El navío cuenta además con una embarcación menor, de deslazamiento rápido, tipo RHIB (Bote Inflable de Casco Rígido), con capacidad para cuatro tripulantes e impulsada por un waterjet. Esta nave mide 7,5 metros de eslora y es capaz de desarrollar más de 30 nudos de velocidad. Se localiza en la popa (parte trasera del barco) del patrullero costero y tiene el propósito de auxiliar en operaciones de inspección o salvamento.
Según un comunicado de la Semar, este buque tiene como misión "patrullar las costas y litorales mexicanos con el fin de defender su seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad interior, así como hacer valer el Estado de Derecho en sus aguas y salvaguardar la vida humana en la mar".

El Mitla es un barco con un largo (o eslora) de 42,8 metros; un ancho (o manga) de 7,11 metros; con una velocidad máxima de 25 nudos; puede transportar una tripulación de 18 marinos y alcanza una autonomía (máximo tiempo navegando sin recargar combustible) de 14 días.

Foto: Secretaría de Marina y Presidencia de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...